fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad“Queremos vender sensaciones más que copas”

“Queremos vender sensaciones más que copas”

El complejo Silk & Soya nació como fruto de la unión del español Cipri Quintas y de la coreana Sojeong Kim, hoy involucrada en otras aventuras empresariales. Se trata de un espacio multiconcepto en el que se encuentra Soya Oliva, Silk & Spice, Still Lounge y Silk & Soya Out Space. Está situado en Alcobendas. De esta forma, Cipri Quintas dirige en solitario uno de los referentes de la noche en las inmediaciones de Madrid.

RESTAURACIÓN NEWS: ¿Que experiencia posee en el sector del ocio nocturno y en particular al consumo de bebidas alcohólicas?
Con la apertura de Tónica 90 debo llevar, sobre 30-31 locales abiertos. Lejos queda ya “El Desguace”,una disco que causó sensación y guardo gratos recuerdos de por ejemplo “La calle del Ritmo” o de Ozonia. Todos ellos fueron creados para responder a una necesidad sentida por la ciudadanía ,no tanto para beber como para pasar un rato agradable oyendo música o simplemente bailando.

Cipriano Quintas: ¿Cómo han evolucionado este tipo de locales en los últimos 20 años?
Una explicación completa precisaría de horas de relato. Lo que claramente estaba diferenciado entre zonas para divertirse y zonas para tomar copas ha ido acercándose, debido a que las primeras fueron barridas por la televisión y la retransmisión del fútbol, con lo cual el publico de las primeras abocó en las segundas que, además para hacerse con ellas se establecieron precios y promociones suicidas, de forma que ahora hay más gente bebiendo fuera de los locales que dentro y además comprando botellas en el super y haciendo botellón o rave, con los consabidos costos sociales .

Es una pena que teniendo la mejor oferta de ocio nocturno del mundo esté perdiendo su identidad por regulaciones sin tino como el tabaco, las licencias, los ruidos, los horarios limitados… una serie de despropósitos que mina la riqueza del sector.

Por ejemplo, en Madrid, supone atender a casi tres millones de ciudadanos al año, más otros tanto transeúntes, los fines de semana, que son atendidos por unos quince mil establecimientos que generan empleo a treinta mil personas y una facturación de cinco mil millones de euros, nada menos que el 3% del Producto Interior Bruto de la Comunidad de Madrid.

RN: ¿Qué nivel de colaboración obtiene de los proveedores y distribuidores?
CQ: Los grupos empresariales proveedores de spirits colaboran estrechamente con las empresas de ocio nocturno, en especial a través de entidades como ECO, de la que soy fundador, en Madrid, o Fecasarm, en Barcelona, bien directamente o a través de su patronal la Febe.

Sin embargo, en la actualidad, nos gustaría recibir más apoyo en materia de formación de nuestro personal .Bien están las campañas de promoción y orientación al consumo cerca de los clientes finales, pero nos encantaría mejorar el ambiente de nuestros locales, para convertirlos en lugares de sensaciones más que de tomar copas.

En los tiempos que vivimos, hay que buscar espacios donde el stress del trabajo o de la familia permita contribuir a la búsqueda de la felicidad. Queremos vender sensaciones más que alcohol. Así por ejemplo para mi generación, he creado TONICA 90 donde prevalece la música de los 60 y 70 y sólo se sirven gin tonics bien hechos y cócteles ,en tres barras, para acoger a quien desea recordar sus años jóvenes al son de conjuntos como Tequila
RN: Como se estructura la oferta actual de clubbing: discobars con restaurante, restaurante con disco bar, ambos conceptos por separado?
CQ: La tendencia actual de la clientela es a no moverse del cómodo lugar que haya elegido. El exito de Silk&Soya reside en que el multiespacio permite a nuestro cliente cambiar de ambiente sin abandonar un mismo techo. Es pues necesario una armónica balanza entre la oferta de restauración y ocio
RN: ¿Cómo les afectará la crisis actual?
CQ: Pese a la crisis no vamos a reducir la afluencia. Es cierto que el ticket medio no subirá, pero la frecuencia se mantendrá. Son necesarios locales donde la gente puede sentirse feliz más allá del trabajo y el hogar
RN: ¿Que se bebe más,actualmente, en los locales de ocio nocturno?
CQ: Después de la fiebre del whisky , la hegemonía pertenece al ron negro.¿la causa?:Los latinos amamos nuestras bebidas y más los que visitan el Caribe. Es posible que el vodka pronto entre el liza, pero no creo que relegue un ansia por poseer una bebida que identifica una cultura: la latina.

De todos modos no se puede generalizar, ya que según territorios autonómicos, hay bebidas locales insustituibles y modos de servirlas diferentes: en vaso largo, en copa balón, mezcladas con bebidas refrescantes…..Recuerdo p.ej el éxito del “burret” valenciano , pero a todos nos une la preferencia por el ron negro l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí