fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsQuique Dacosta, en el congreso internacional Starchefs de Nueva York

Quique Dacosta, en el congreso internacional Starchefs de Nueva York

Quique Dacosta_ by Susana MartinezBajo el título «Cocina de temática libre: la nueva era de colaboración y conectividad», Quique Dacosta explicó en el escenario principal del Brooklyn Expo Center, a los mejores chefs y expertos gastronómicos, el origen de su cocina, su evolución e influencias: “Mi reto es enseñar al mundo, a través de mi cocina de vanguardia, la tradición mediterránea, que ha sido construida por diferentes culturas”, declaró el chef.

Como parte de la conferencia, el cocinero español hizo una demostración, titulada «Estados de Ánimo” (igual que su último menú), de algunas de sus últimas técnicas y creaciones: Piedras de Parmesano, Pez limón, Nudo Marinero, Gamba Twombly y Huevo entre Cenizas. La noche anterior, como parte de la cena de bienvenida ofrecida por la Cámara de Comercio de España en “Ai Fiori Restaurante”, Quique Dacosta sirvió “Arroz cenizas” como homenaje a la Comunidad Valenciana.

El chef ha convertido “Quique Dacosta Restaurante”, con tres estrellas Michelin y presente en la prestigiosa lista “The World’s 50 best restaurants” por “The Restaurant Magazine”, en un referente mundial de la alta gastronomía.

Quique Dacosta, es también propietario de los restaurantes El Poblet (1*), Vuelve Carolina y MercatBar en Valencia. Acaba de inaugurar una exposición titulada “Quique Dacosta. Paisajes transformados” en el MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad), que supone un recorrido conceptual que muestra el mundo interior y el proceso creativo llevado a cabo por el chef para construir y definir su estilo de cocina. Dentro de su actividad editorial, acaba de publicar su cuarto libro “3. Quique Dacosta”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí