Quique Dacosta, gira a cuatro manos por Europa

El cocinero tres estrellas Michelin Quique Dacosta ha ofrecido en Ámsterdam una cena a 4 manos junto al también triestrellado Jonnie Boer en el restaurante holandés De Librije bajo el lema “Cocinando amistad”.

“Hoy compartimos nuestro conocimiento, nuestra pasión por la profesión y el esfuerzo de nuestras familias y equipos; lo ponemos todo sobre la mesa”, afirmaba Dacosta minutos antes de enfundarse la chaquetilla.

20170309_Dacosta_©joseharo

El chef, que estructuró su propuesta con su habitual derroche de creatividad y sabor ineludibles para un selecto grupo de comensales holandeses, pasará próximamente por otros restaurantes de gran prestigio internacional como Aqua (Alemania) o Schauenstein Schloss (Suiza).

De este modo, Dacosta, que permanece en un incesante estado de búsqueda y análisis de los territorios, sus culturas y sus gentes, comienza una gira internacional donde se aliará en los próximos meses con los mejores chefs de Europa, como Andreas Caminadas o Sven Elverfeld, entre otros.

Este año su restaurante ubicado en Denia, presente en la prestigiosa lista World´s 50 Best Restaurants y dos veces premiado Mejor Restaurante de Europa por Opinionated About Dining, ofrece DNA La Búsqueda, su nueva apuesta gastronómica para 2017. Con esta novedosa propuesta el cocinero representa en esencia el rastreo del enclave en el que se ubica, contando con la complicidad y la memoria de aquellos que han transmitido sabores, formas de cocinar y conservar alimentos a lo largo de la historia.

En el último año el cocinero ha inaugurado el restaurante Enigma en el hotel Palazzo Versace Dubai, un exclusivo pop up situado en el Emirato Árabe. Además, ha diseñado junto a Porcelanosa una línea de cocinas domésticas inspiradas en lo profesional, y protagoniza la última campaña publicitaria de Arcos junto al jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, convirtiendo al cocinero en embajador de ambas marcas en todo el mundo.