fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsQuique Dacosta recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Quique Dacosta recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

El chef Quique Dacosta ha recibido de manos de Sus Majestades los Reyes de España la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020. Un premio que reconoce, según el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, la “tradición vanguardista, mediterránea, extremeña y universal” que representa el cocinero con 3 estrellas Michelin.

Quique Dacosta
Foto: Su Majestad el Rey Don Felipe VI y Quique Dacosta.

Tras recoger el galardón rodeado de otros artistas premiados en una ceremonia celebrada en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Dacosta se ha mostrado feliz por el trabajo que, tanto su equipo como él, llevan realizando desde hace más de treinta años: “Es un honor para mí que se reconozca mi oficio junto a otras tantos talentos y artistas a los que admiro, y que son ejemplo e inspiración para mi equipo y para mí”, ha asegurado.

El chef se siente orgulloso de “representar a la gastronomía, a la cocina y a la hostelería en este premio que es sin duda un aliento para continuar con ilusión el camino”. Además, ha compartido: “Mi equipo es parte fundamental en mi vida, sin todos ellos este premio no sería posible. Quiero acordarme ahora de proveedores, productores, agricultores, ganaderos y pescadores que se esfuerzan día tras día para que dispongamos de las mejores herramientas para contar nuestra historia”.

Comienza una nueva temporada en Quique Dacosta Restaurante

Dacosta recibe este reconocimiento tan solo unos días después de dar comienzo Cocinar Belleza 2022, la nueva temporada en Quique Dacosta Restaurante (Dénia) en la que apela a la búsqueda de sí mismo tratando de conmover a los comensales en un viaje que va desde lo físico hasta lo emocional.

Quique Dacosta
Foto: Su Majestad la Reina Doña Letizia y Quique Dacosta.

El cocinero, Mejor Empresario de la Restauración Española por la Real Academia de Gastronomía, ha situado a su restaurante con tres estrellas Michelin en los primeros puestos de las listas más importantes del mundo, como Opinionated About Dinning, que lo posiciona en los últimos cinco años como uno de los diez mejores de Europa, habiendo ocupado el número uno del ranking durante dos temporadas consecutivas.

El chef es creador y director gastronómico del Mandarin Oriental Ritz Madrid, además de ser propietario y creador de El Poblet (2 estrellas Michelin), Vuelve Carolina, Llisa Negra, Mercatabar, y ArrosQD, su apuesta más internacional en pleno corazón de Londres.

Un chef con una trascendencia que traspasa su cocina

Distinguido también como Doctor Honoris Causa en Bellas Artes en 2013, se ha convertido en referencia de la gastronomía a nivel internacional destacando la creatividad y vanguardia de su lenguaje en la cocina, además de trabajar constantemente en un rastreo del territorio en el que se ubica con una mirada innovadora, y siempre manteniendo su condición divulgadora.

Quique Dacosta
Foto: Quique Dacosta.

Dacosta ha traspasado con su creatividad las fronteras de la cocina, convirtiéndose en presentador y coproductor de Una Vida Una Cena, serie de Amazon en la que cocina la vida y sentimientos de diferentes personalidades internacionales de la cultura y del deporte. Además, ha sido objeto de investigación y análisis por parte del publicista Toni Segarra y The Mediapro Studio en el documental Cocinar Belleza.

El chef destaca por su labor como embajador de Acción contra el Hambre, y colabora con otras causas benéficas como la campaña Restaurantes contra el Hambre con el objetivo de recaudar fondos contra la desnutrición infantil. En su labor divulgativa, el cocinero ha publicado varios libros como “Arroces contemporáneos”, “3”, “De Tapas con Quique Dacosta” y “Paisajes transformados”.

¡Más noticias sobre Quique Dacosta aquí!

artículos relacionados

Quique Dacosta, Medalla de Oro al Mérito en las...

El chef 3 estrellas Michelin Quique Dacosta ha sido distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí