fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsQuique Dacosta desembarca en Londres con Arros QD

Quique Dacosta desembarca en Londres con Arros QD

Quique Dacosta abre Arros QD, su nuevo restaurante en Londres
Quique Dacosta abre Arros QD, su nuevo restaurante en Londres.

El chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta desembarca en Londres, donde abrirá Arros QD, un restaurante de diseño inglés que tendrá el arroz en paella como principal referencia. Este nuevo establecimiento, el primero de Dacosta fuera de España, abrirá sus puertas en el barrio de Fitzrovia, en la Eastcastle Street de la capital londinense el próximo 7 de junio.

Con esta apertura, el chef acercará a una de las más influyentes capitales gastronómicas el plato español más conocido mundialmente: la paella valenciana.

El local cuenta con casi 1.000 metros cuadrados que se distribuyen en dos plantas. Decorado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, cuenta con cuatro ambientes diferentes que materializan un concepto relajado y una atmósfera sofisticada. Arros QD tendrá capacidad para un total de 140 comensales.

Para este nuevo establecimiento, el chef cuenta con un apartado para cocinar paellas a leña de diferentes maderas. Además, se suma a la tendencia de la cocina vista, con la que el público podrá observar en directo cómo se prepara este tradicional plato mientras degusta los ingredientes provenientes de las huertas, ganaderías y lonjas de Gran Bretaña.

Dacosta, cuyo restaurante de Dénia (Alicante) ha estado presente en los últimos años en la lista World’s 50 Best Restaurants, ofrecerá ahora en Londres creaciones en las que el arroz será el ingrediente principal. La carta contará con una sección completa dedicada a este ingrediente, incluyendo platos como la Paella Valenciana, el arroz de marisco y pescado de roca, de magro, llandas de diferentes tipos, y otras creaciones más vanguardistas. Además, pondrá en valor los mejores productos de temporada del territorio.

El resto del menú presentará una selección de innovadores entrantes, vegetales, pescados y carnes asados a la parrilla y una selección de postres, combinando la despensa inglesa con la impronta creativa del chef. Su lista de vinos incluirá enseñas de algunas de las mejores bodegas del Mediterráneo y otros premium de diferentes regiones del mundo. Además, el público podrá disfrutar de una exclusiva zona cóctel, una barra donde se servirán versiones de cócteles clásicos.

artículos relacionados

Quique Dacosta, Medalla de Oro al Mérito en las...

El chef 3 estrellas Michelin Quique Dacosta ha sido distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí