Raúl Toro, de La Ruta del Pescador, vencedor en el V Concurso de Montaje y Decoración de Mesas Duni

Patrocinado por Duni Ibérica. La compañía fabricante y comercializadora de desechables como servilletas, platos o manteles, facilita sus productos para que cada participante realice el montaje y decoración de mesas para dos comensales en tres categorías diferentes, que en esta ocasión fueron Diseño, Restaurante de Carta y Alto Standing. La competición, muy reñida, contó además con la participación de Melanie Falvey, de El Racó de Na vacerrada (Madrid); Yolanda Moreno, de Pastelerías Mallorca; y Jesús Vacas, del restaurante Príncipe y Serrano, que se disputaron el trofeo ante un público atento en la zona de Demostraciones de Expo Foodservice.

El jurado estuvo compuesto, en esta ocasión por Sonia Vilavendell, de Sergi Arola Gastro, ganadora de este concurso en la pasada edición; Alberto Guerra González, profesor de servicio de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid; Alex Patullé, de Triticum y sumiller colaborador del Grupo Gourmets; Elia García, de Restauración News; e Ignacio Martos, de Duni. Ellos valoraron, entre otros criterios, la armonía de combinación de los colores elegidos para decorar, la originalidad tanto del conjunto como de detalles como el doblado de las servilletas, la certeza en la colocación de los platos, cubertería y cristalería, y el grado de afinidad de la mesa con el tema propuesto.

El buen hacer de Raúl Toro fue recompensado con un bono de fin de semana en un hotel para dos personas, un cheque regalo de trescientos euros, el diploma que le acredita como ganador y un lote de productos Duni. Este último obsequio también recayó en el resto de concursante, que además recibieron un diploma acreditativo de su participación. J