fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadRamón Freixa triplemente premiado por Gourmetour

Ramón Freixa triplemente premiado por Gourmetour

Tres de los galardones que otorga el Grupo Gourmetsal buen hacer en el sectory que se entregarán durante elXXI Salón internacional del Club de Gourmets – del 16 al 19 deabril – han recaído en El Racód’en Freixa y en su máximo responsable Ramón Freixa. Han sido elegidos como Mejor Restaurante y Mejor Cocinero del año, respectivamente, además de premiarse la acogida y el servicio de sala de este restaurante ubicado en Barcelona.

El Bulli, por su parte, ha aca-parado dos reconocimientos. Unode ellos a la mejor bodega, y elotro a Juli Soler, por su labor como maître. El Hotel del año, según los críticos del Club de Gourmets ha sido el Puerta de América de Madrid y la cocina extranjera más destacada, la deShunka de Barcelona.

La publicación de estos galar-dones, coincide con la salida al mercado de la guía gastronómica y turística Gourmetour 2007, que reseña 1.267 restaurantes, 1.486 hoteles, 1.135 tiendas gastronómicas, además de museos, monumentos, ciudades y pueblos, y otras recomendaciones de interés. La guía describe el ambientede los establecimientos, las materias primas, el servicio de sala, recomienda sobre vinos y postres, etc… La valoración proviene de 63 inspectores anónimos que recorren España y evalúan estos aspectos. Como novedad, el Grupo Gourmets señala que a partir de esta edición, sólo figurarán aquellos restaurantes que calificados con un 6/10, y el llamado Cuadro de honor, con los más destacados, será territorio exclusivo de los quienes igualen o superen el 8/10. l RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí