fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasRamón Freixa y Paco Roncero recrean La Última Cena en sus restaurantes

Ramón Freixa y Paco Roncero recrean La Última Cena en sus restaurantes

A partir de mañana viernes, los espectadores de Historia y de Canal Cocina podrán disfrutar del estreno del documental basado en el trabajo de investigación del sociólogo, investigador y periodista especializado en gastronomía Miguel Ángel Almodóvar, autor de una veintena de libros sobre paleogastronomía y cocina histórica.

Su trabajo en torno a la cena que se sirvió en la despedida de Jesús y sus apóstoles durante la Pascua Judía arroja un menú compuesto por Pan ácimo, Ensalada de hierbas amargas, Pesado de agua dulce, Cordero relleno y asado y Jaroset, un postre elaborado con higos.

Aceptando el reto que se les lanzaba, los chefs Paco Roncero y Ramón Freixa han creado sendos menús basados en estas recetas históricas y adaptadas al siglo XXI y que ofrecerán previa reserva y disponibilidad en sus restaurantes del 3 al 12 de abril. El del chef catalán se compone de Rosa de envidia con callos de bacalao y hierbas amargas; San Pedro con piedras, fósiles de pescado y calçots; Cordero lacado, garbanzos, coles y gel de aceitunas; y El beso de Judas como postre. Por su parte, el cocinero madrileño ha apostado por Pan crujiente de hierbas; Huerto de hierbas amargas y verdura encurtida; Lamprea con vino tinto y jenjibre; Cordero asado con dátiles; y Raíces de chocolate con manzana y orejones.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí