fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresRamón Freixa prepara un menú navideño para Schär

Ramón Freixa prepara un menú navideño para Schär

ScharFreixa

Ramón Freixa y Schär se han unido para crear un menú de Navidad sin gluten pensado para que las personas con necesidades alimentarias específicas se sienten desplazadas por tener que comer de manera diferente.

Con ‘Una Navidad sin gluten’, Schär y el chef con 2 estrellas Michelin han querido dar respuesta a esta necesidad y facilitar la compleja tarea de pensar un menú perfecto y apto para todos: un entrante, un plato principal y un postre sin gluten para que pueda degustar toda la familia.

Las tres recetas creadas por Ramón nacieron en su laboratorio, lugar donde piensa, prueba, juega y encuentra combinaciones locas para sorprender a los comensales de sus restaurantes. El entrante, Bogavante cocinado dentro de pasta aromatizada de romero. Sopa crema de avellanas con rosa de endivia y calabaza. Seguido de Milhojas de setas, pato, higos, xoof de queso de cabra. Yema de huevo campero infiltrada de trufa. Y, para terminar, Torrija de chocolate, cítricos de todo tipo, aceite y sal. Estos tres platos conforman el menú gluten free by Ramón Freixa en exclusiva para Schär.

El menú al completo, elaborado y explicado por Ramón Freixa, ha sido grabado paso a paso para que todas las familias puedan reproducir sus recetas. Además, el chef, consciente de que no todo el mundo es capaz de reproducir unas recetas del más alto nivel gastronómico, da claves y alternativas para que todo el mundo sea capaz de reproducirlas. Los vídeos completos de la elaboración de estas recetas están disponibles en los siguientes enlaces.

Bogavante cocinado dentro de pasta aromatizada de romero. Sopa crema de avellanas con rosa de endivia y calabaza.
Milhojas de setas, pato, higos, xoof de queso de cabra. Yema de huevo campero infiltrada de trufa.
Torrija de chocolate, cítricos de todo tipo, aceite y sal.

Estas 3 recetas serán las primeras que formarán parte de un proyecto muy especial que lanzará próximamente Schär en sus canales sociales, #CocinerosMagos. Junto al experimentado chef de dos estrellas Michelin, algunos influencers del mundo de la gastronomía y la repostería compartirán también sus propuestas para que todo el mundo pueda convertirse en un Cocinero Mago estas navidades. De esta manera, se animará a cocinar a los usuarios, para que celiacos, intolerantes o aquellas personas que tengan algún trastorno relacionado con el gluten o sigan una dieta gluten free por elección propia, puedan disfrutar de unas navidades muy especiales.

FreixaSchar1

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí