fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónRandstad presenta Randstad Research

Randstad presenta Randstad Research

Randstad, empresa especializada en soluciones de recursos humanos en España, ha presentado Randstad Research, su nuevo centro de estudios y análisis del mercado laboral que “nace de explorar otros ámbitos de responsabilidad”, según Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de la compañía en España.

El lanzamiento de esta nueva área de Randstad, que dirige Valentín Bote, ha venido acompañado de la presentación del primer informe propio, un análisis detallado de diversos aspectos del mercado laboral que permite extraer varias recomendaciones para dinamizar la generación de empleo.

En este sentido, Randstad Research detecta que con una mayor colaboración público-privada el mercado de trabajo nacional se dinamizaría y la intermediación de los servicios públicos de empleo sería más efectiva. Para ello, ha comparado la situación española con la de otros países con estrategias más avanzadas en estos campos, como es el caso de Reino Unido.

“El buen comportamiento del mercado de trabajo durante los últimos seis trimestres no oculta la existencia de una serie de problemas estructurales que lastran las posibilidades de alcanzar un crecimiento sostenido del empleo a largo plazo”, explica Valentín Bote, director de Randstad Research.

En concreto, el director de Randstad Research ha hecho referencia a cinco aspectos: los desajustes formativos entre oferta y demanda de trabajo; el excesivo crecimiento del empleo en el sector público, que lastra el crecimiento del sector privado; unos niveles inaceptables de paro de larga duración, a raíz de la falta de intermediación profesionalizada; y una elevada temporalidad no gestionada de manera adecuada.

artículos relacionados

Mar Bastarrica, responsable de RR.HH de Tierra Burrito Bar:...

Tierra cuenta con un equipo humano compuesto por más de 450 profesionales. Todo un reto a nivel organizativo.

70.000 personas abandonan su puesto de trabajo en hostelería

En los últimos meses, se ha observado un aumento significativo en la rotación y fuga de talento de la industria hostelera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí