RB Iberia nombra a América Pastor como directora de Asesoría Jurídica

El grupo Restaurant Brands Iberia (RB Iberia), que integra los derechos de explotación como máster franquicia para España y Portugal de las marcas Burger King, Tim Hortons y Popeyes, ha nombrado a América Pastor como nueva directora del departamento de Asesoría Jurídica.

RB Iberia America Pastor
Foto: América Pastor (RBI).

Tendrá a su cargo la planificación, coordinación y control de la actividad jurídica de las tres marcas, que suman actualmente más de 1.000 restaurantes en ambos países, entre propios y franquiciados, de los cuales más de la mitad son propiedad de RB Iberia, uno de los grupos de restauración organizada más importantes en España y Portugal desde 2017.

Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia, ganardonado con el premio Honorífico en los Hot Concepts 2020, señala: “Estoy convencido de que la incorporación de América Pastor suma un importante valor para RB Iberia por su trayectoria profesional y especialización, que van a ser cruciales para implementar con garantías el plan de crecimiento en el que nos encontramos inmersos en el grupo en estos momentos”.

Una nueva visión para generar valor a RB Iberia

La nueva directora del departamento de Asesoría Jurídica de RBI es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Carlos III de Madrid, realizó parte de sus estudios en París y Río de Janeiro y está certificada como Compliance Officer por la Universidad Complutense de Madrid. Con amplia experiencia en Derecho Mercantil (M&A, Corporate) e Inmobiliario, América Pastor comenzó su carrera profesional en Carrefour Property y Supersol, para incorporarse posteriormente a EY Abogados.

Restaurante de Popeyes en Cartagena.
Foto: Popeyes (RBI).

“Estoy muy ilusionada con este proyecto y aspiro a implementar una nueva visión de asesoría jurídica, integradora y a favor del negocio, en la que además del soporte legal podamos involucrarnos en todos los ámbitos del negocio y contribuir a generar valor dentro de la compañía” afirma América Pastor.

¡Más noticias sobre Restaurant Brands Iberia aquí!