fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadReabre sus puertas el restaurante más antiguo de Francia

Reabre sus puertas el restaurante más antiguo de Francia

Después de tres meses de obras, La Tour d’Argent, el restaurante más antiguo de Francia, con nada menos que 425 años de historia, abrió de nuevo sus puertas para mostrar los resultados de una remodelación que ha costado cuatro millones de dólares (2,9 millones de euros) y que, en contra de lo que pudiera pensarse, no afectó al comedor del local –que mira hacia Notre Dame-, sino tan sólo a sus cocinas.

Las cocinas de La Tour d’Argent, que abarcan seis pisos, han sido abiertas en canal y reconstruidas por completo, con un toque cinematográfico propio: cámaras y pantallas planas que permitirán a los treinta y cinco chefs supervisar la elaboración de los platos en cada piso del restaurante.

La renovación forma parte del empeño de su nuevo propietario, André Terrail, por restablecer una leyenda gastronómica. Su padre, Claude Terrail, quien murió en 2006 a los 88 años de edad, lo dirigió durante seis décadas y lo hizo parte del itinerario de toda estrella de Hollywood que visitaba París. Sin embargo, en años recientes la fama del restaurante se resintió por la pérdida de dos de sus estrellas Michelin y de los cambios frecuentes de chef. Por eso, Terrail decidió cerrarlo y remodelarlo. Además de las mejoras técnicas, el establecimiento cuenta en la actualidad con un nuevo chef, Stéphane Haissant, que ofrecerá las recetas que hicieron famoso al lugar: quenelles de brochet (bolas de pescado preparadas con lucio europeo), sole cardinale y el renombrado canard au sang, o pato a la sangre. Pero ampliará la carta, extendiéndola hacia las cocinas india, japonesa y española. l A.I.G.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí