fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadÁreas apuesta por las autopistas mejicanas

Áreas apuesta por las autopistas mejicanas

Este acuerdo, junto a la adquisición del 50% restante de Aerocomidas mejicanas, ahora ya de total titularidad de Áreas y la ampliación de los contratos de las concesiones del OMA (aeropuertos del pacífico) y GAP (aeropuertos del norte), afianzan a Méjico como el segundo mercado más importante en facturación y número de establecimientos del grupo español, que tiene en este país, 258 de sus más de 1.150 establecimientos.

Resultados
Estos y otros datos, fueron hechos públicos por Emili Cuatrecasas durante la presentación en Barcelona de los resultados del ejercicio anterior del Grupo Áreas. Un encuentro con la prensa, que fue aprovechado por Cuatrecasas para anunciar, también, la participación de su compañía en todos los concursos futuros de explotación de servicios de restauración y tiendas de conveniencia en los aeropuertos del sur de Estados Unidos. Esta participación se gestionará a través de la sociedad Áreas USA, que ya ha conseguido la gestión de doce establecimientos de restauración en el aeropuerto de Miami. “La gestión se ha ganado por concurso, algo que nos enorgullece, explico Cuatrecasas. En este país, la concesión se realiza sobre marcas preseleccionadas por el concesionario, aunque representantes del aeropuerto de Miami nos han comunicado su interés por nuestras enseñas en particular”. “De hecho, explicó el presidente del grupo español, están estudiando cambiar parte de los parámetros por los que se rigen las concesiones para que podamos desarrollar algunos de estos conceptos en su aeropuerto”.

Brasil
Además de Méjico y Estados Unidos, Brasil se perfila como otro de los mercados prioritarios para Grupo Áreas, que en estos momentos negocia una operación de compra-venta con la principal compañía brasileña de restauración de aeropuertos. Por el momento, no está claro si la compra será total o parcial, aunque lo que si quiere Áreas es cerrar la operación durante este ejercicio. El mercado asiático, por contra, todavía no entra en sus objetivos más inmediatos, “las posibilidades de crecimiento a cinco años vista en los mercados del south belt -Méjico, Brasil, Sur Estados Unidos, República Dominicana, Chile- son muy altas, explicó Cuatrecasas. En los aeropuertos de Estados Unidos transitan hasta 1000 millones de potenciales clientes al año, de estos, la mitad lo hacen por las terminales del south belt y es allí donde vamos a centrar nuestra atención”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí