fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadÁreas aumenta un 9% su beneficio

Áreas aumenta un 9% su beneficio

Estas cifras positivas se han conseguido, según la propia compañía, gracias a la optimización de su organización interna y la puesta en marcha de una nueva estrategia comercial centrada en la creación de un nuevo portafolio de marcas compuesto por enseñas propias (La Pausa, Medas, Caffriccio…), marcas franquiciadas (Starbucks Il Caffé di Roma, Subway, Burger King…) y la creación de fórmulas innovadoras como las yoghourterías en las que Danone es su partner o el fichaje de cocineros con estrella Michelín como asesores de su oferta gastronómica en aeropuertos. Y es que la restauración aporta el 65% de la facturación, seguida de la distribución comercial (26%).

Durante 2010 el grupo, para el que trabajan 11.924 empleados en todo el mundo, destaca su consolidación en España como operador de en los aeropuertos de Málaga, Alicante, Santiago, Asturias y La Palma y la adjudicación de nueve nuevas tiendas en Barajas. Respecto al mercado internacional, significa ya el 30% de la facturación de Áreas, con Estados Unidos como punta de lanza. Gracias a las concesiones ganadas en este país, la firma se asegura una facturación de 200 millones de dólares en 2015.

En aeropuertos el grupo posee 483 establecimientos; en autopistas, autovías y carreteras, 439; en estaciones de ferrocarril y otros como recintos feriales o centros comerciales, 338.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí