fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadÁreas lanza dos nuevos conceptos en el aeropuerto de Barajas

Áreas lanza dos nuevos conceptos en el aeropuerto de Barajas

La compañía de servicios integrales al viajero Áreas, que se ha adjudicado 26 puntos de venta en la nueva terminal del aeropuerto de Barajas -que se inaugura oficialmente el 5 de febrero- introduce dos nuevos conceptos de restauración: Vinea y Caffriccio, que se suman a la amplia oferta de productos y servicios que ya ofrecen sus marcas tradicionales, como Natural Break, Medas, Arts o La Pausa, que también estarán en la nueva terminal, junto con otras menos conocidas como Piazzeta y Henry J. Bean’s, además de un Rodilla con la novedad de que tendrá un corner café.

Por oferta y diseño, Caffriccio –desarrollado en colaboración con Illy- está llamado a competir con la cadena de cafeterías Starbucks, también presente en la nueva terminal. Además de cafés selectos y batidos, Caffriccio ofrecerá bocadillos y bollería pequeña. Según Xavier Torrents, director Técnico de Hostelería de Áreas, el nuevo concepto pretende se diferencia de los explotados por la multinacional estadounidense en el uso de menaje de loza, aunque también se ofrecerán envases desechables para llevar. Según el directivo de la compañía, se trata de un lugar de encuentro y degustación de productos selectos, con una atención personalizada y una elaboración estudiada. Caffriccio presenta un entorno funcional y acogedor, con predominio de la madera en su construcción.

Por su parte, Vinea, el otro concepto que Áreas “pondrá a prueba” en Barajas, se presenta como un lugar de encuentro para los amantes del vino y el tapeo, en donde no faltarán las raciones de ibéricos y de quesos. Su competidor natural en la nueva T4 será la cadena Entretapas y Vinos, con una oferta similar.

Para desarrollar estos nuevos conceptos, Áreas ha acudido a los conocidos diseñadores Carlos Martínez y Estrella Salietti. Su puesta en marcha coincide con la llegada de nueva competencia para Áreas en la T4. La compañía catalana se adjudicó 26 de los 34 puntos de restauración licitados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea. (ver número 39 de Restauración News).

Además de las citadas cadenas, están también presentes en la T4 Autogrill, su principal competidor en España, que gestionará una cervecería, una bar de tapas y un cafetería y el gigante McDonald’s, que se ha hecho con los dos locales más grandes, de 459 y 397 metros cuadrados respectivamente.
Áreas gestionaba hasta ahora 38 establecimientos en la vieja terminal del aeródromo madrileño, que en 2005 le reportaron unas ventas de 45 millones de euros. Tras la inauguración de la nueva terminal y de su satélite, y la reorganización de locales que se ha llevado a cabo simultáneamente, el grupo participado por la francesa Elior contará con un total de 44 puntos de venta aeropuerto y la cifra de negocio podría incrementarse de forma bastante considerable. l .

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí