fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadÁreas se adjudica nuevas concesiones en EEUU

Áreas se adjudica nuevas concesiones en EEUU

Nueva York
A partir del mes que viene, Áreas gestionará, por treinta años prorrogables otros diez, ocho centros en lo que se refiere a restauración, tiendas, mantenimiento, combustible (junto con la petrolera Shell) e incluso el programa de evacuación de huracanes. Serán 41 restaurantes y 31 tiendas, con un total de superficie construida de 15.000 metros cuadrados. La adecuación y construcción de instalaciones supondrá para la compañía, una inversión inicial de noventa millones de dólares (68,5 mill. de euros). La concesión se ha producido tras una dura pugna con otras firmas de servicios al viajero: HMS (Grupo Autogrill), Aramark e Internacional Meal Company.
Áreas, que está presente ya en siete aeropuertos estadounidenses y facturará en este país durante 2009 unos cincuenta millones de dólares (38 mill. de euros), prevé conseguir unas ventas de 200 millones de dólares en dos años (152,3 mill. de euros) y que las ventas acumuladas a lo largo de estas tres décadas sean de 4.500 millones de dólares (3.427,2 mill. de euros). Áreas, además, está actualmente concursando para adjudicarse los servicios dos aeropuertos más, en Nueva York, y en Washington y también prepara una oferta para el aeropuerto de Los Ángeles.

Las ventas crecen un 2%
Además, Áreas registró una facturación global de 720,2 millones de euros en su último ejercicio fiscal cerrado a 30 de septiembre de 2008 con una facturación que alcanza los 720,2 millones de euros, un 2% más que el año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) cayó un 16%, hasta 81,3 millones. En el mercado español, el volumen de negocio de Áreas superó los 538 millones de euros de facturación, cifra ligeramente superior a la obtenida en el ejercicio precedente. l

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí