Expo Foodservice / HostelShow calientan motores para dar los días 20 y 21 de noviembre una visión 360 del universo hostelero más innovador en La Nave de Madrid.

La crisis ha dado como resultado un nuevo cliente hostelero, más exigente en todos los detalles que rodean su experiencia de consumo. Hoy tan importante como el precio es el ambiente del local como el origen de los ingredientes que sirven o la atención postventa por medios digitales.

Conscientes de la revolución que ha vivido la hostelería en el último lustro, Restauración News y MAB Hostelero, cabeceras de Peldaño, organizan un evento para profesionales que ofrecerá a los asistentes una panorámica de los ingredientes que conforman esa nueva experiencia hostelera.

En su espacio de exposición comercial se darán cita empresas proveedoras de alimentación y bebidas, soluciones tecnológicas y equipamiento de cocina y sala para dar a conocer las últimas tendencias e innovaciones al servicio del sector hostelero. Por su parte, en el área de Espacio Negocio, un amplio abanico de empresas operadoras mantendrán sus reuniones de trabajo B2B con estas firmas proveedoras, concentrando en dos jornadas el trabajo de varios meses. En ella estarán compradores de la talla de grupos multimarca como Beer&Food, FoodBox o Tastia Group, hasta enseñas de referencia como Burger King o Taco Bell, pasando por operadores de restauración en ruta como SSP, Grupo Abades o Cafestore y jóvenes marcas que han revolucionado el sector como Goiko Grill, Grosso Napoletano o Tierra Burrito Bar.

Una zona de networking que se verá complementada por un área netchilling donde trasladar los contactos de trabajo a un entorno relajado y ese ambiente desenfadado que hoy es tendencia en la restauración.

Ecosistema profesional

La Nave se transformará durante dos días en un ecosistema profesional proclive a las innovaciones que ofrece el mercado y una muestra de las tendencias que marcan su realidad y fomentan su dinamismo. Todo ello quedará plasmado en un área de Congreso que dará cabida a temáticas de actualidad como el auge de los conceptos de comida mexicana, la transformación gastronómica de los centros comerciales, la importancia del diseño en la experiencia hostelera, la irrupción de la cerveza artesana o los parques infantiles como reclamo para el público infantil.

Esta área acogerá además interesantes mesas redondas protagonizadas por los distribuidores y fabricantes de equipamiento hostelero, así como la jornada “Los restaurantes serán sostenibles o no serán”, organizada el día 20 por Restaurantes Sostenibles y que pone su foco en una nueva forma de concebir el negocio hostelero desde una perspectiva de economía circular y respeto al entorno.

Asimismo, el Restaurant Concepts Day se convertirá el día 20 en un potente escaparate de modelos negocio innovadores que buscan dar a conocer su propuesta ante un público profesional y potencial inversor. En esta pasarela participarán marcas como Burro Canaglia, El Kiosko, Frutas Prohibidas, IceCoBar, La Sagrada Fábrica/Blue Moon, Levadura Madre, Mupanky, Perretxico, Ramen Kagura o Tacos Don Manolito.

Perspectiva hotelera

La perspectiva del sector hotelero quedará reflejada con la celebración del V Encuentro Nacional de Directores y Directivos de Hostelería y Turismo y del V Congreso Nacional de Turismo y Social Media que organiza la AEDH (Asociación Española de Directores de Hotel) los días 20 y 21 de noviembre, respectivamente, en el marco de Expo Foodservice / HostelShow.

No dejes pasar la oportunidad de asistir a la verdadera Revolución de la Hostelería e inscríbete.

Imágenes cedidas: Clay Banks. Unsplash