fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónRelais & Chateaux lanza su primera campaña global

Relais & Chateaux lanza su primera campaña global

Aumentar la notoriedad de la marca Relais & Chateaux es la prioridad. En España es conocida por el 27% de la población, si bien Cataluña, País Vasco y Madrid superan este porcentaje. “Se asocia con lugares donde pasar un fin de semana romántico o a los que hacer una escapada gastronómica”, revela Jaume Tapies, presidente de esta entidad desde 2005, quien añade a esta observación que su deseo es que en España se perciba la marca como mejor manera de conocer el mundo y no sólo asociada a establecimientos españoles y franceses.

En los países latinos la imagen es similar, en los anglosajones tiene connotaciones francesas, y siempre ligada a la excelencia, explica Tapies. En Estados Unidos y Asia la popularidad de la marca es menor, con lo cual se hace hincapié también en la difusión. A través de publicidad en revistas, prensa diaria y aeropuertos principalmente, la organización quiere abrirse hueco en el corazoncito de los que en términos publicitarios vienen a denominarse “Non Friends-High Value”, es decir, aquellos que no lo conocen pero que por perfil les encantaría acudir a un Relais & Chateaux. Las líneas básicas de esta estrategia global han sido definidas por los expertos en comunicación de Envisioning & Storytelling de Vancouver, mientras que la agencia Young & Rubicam se ha encargado del diseño y ejecución de la publicidad en base a estas directrices.

Grandes Chefs
La campaña ya está en el aire desde este mes de febrero en los cuatro países punta de lanza de Relais & Chateaux: Francia, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido, donde estará activa cuatro meses. Mientras que en el resto de zonas, incluida España, se podrá ver desde mayo.

Pero el replanteamiento de la imagen de la compañía afecta a otros aspectos. Uno de ellos es la desaparición de la submarca Relais & Gourmand que hasta ahora se utilizaba para designar a los establecimientos gastronómicos asociados (todos ellos de dos o más estrellas Michelín). A partir de ahora se hablará de los Grandes Chefs de Relais & Chateaux, para no dar pie posibles confusiones. En este apartado figuran 155 restaurantes de todo el mundo, que en conjunto suman unas 350 estrellas Michelín.

La guía 2008, que incluye 470 establecimientos, también ha sufrido un lifting respecto a la de otros años, así como la web, que tampoco ha sido ajena a esta corriente renovadora. Entre todos estos lugares con encanto se han añadido este año dos nuevos españoles: Mas de Canicattí (Valencia) y Valdepalacios (Toledo). Con lo cual son ya catorce hoteles y nueve restaurantes nacionales los que lucen palmito en la guía. El mercado español para Relais & Chateaux significa un 7% del total de reservas que se realizan en el mundo. (www.relaischateaux.com) l
Elia García

Club exclusivo
Para los clientes más fieles, Relais & Chateaux tiene reservado el Club 5C que permite disfrutar de trato personalizado y servicios exclusivos como catas privadas o cursos de cocina con un Grand Chef Relais & Chateaux. Para adherirse a este círculo que terminó 2007 con 12.000 socios (un 30% más que el año anterior), hay que estar recomendado por uno de los miembros de este selecto club.l

Lo que le dejó el 2007 a Relais & Chateaux
n 1.300.000 clientes
n 470 establecimientos adheridos de 55 países diferentes
n 1.300 millones de facturación, un 8% más que en 2006
n 21% de reservas adicionales en un año vía la central de reservas de Relais & Chateaux
n 19 delegaciones mundiales
n 10% de aumento de las ventas de cheques regalo
n 14 millones de visitas a la página www.relaischateaux.com
n El pasado año Relaix & Chateaux organizó sesenta eventos y ochenta operaciones de relaciones públicas

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí