fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadRenfe saca a concurso la prestación de servicios en AVE Larga Distancia

Renfe saca a concurso la prestación de servicios en AVE Larga Distancia

El contrato incluye no sólo los AVE actualmente en servicio, sino el nuevo AVE Madrid-Valencia que está previsto se ponga en marcha en 2010.

En la actualidad, los servicios de a bordo de los trenes AVE Larga Distancia los prestan las empresas Wagons Lits y Cremonini Rail Gourmet, cuyos contratos de concesión concluyen en diciembre de este año.

Según los pliegos del concurso, Renfe pretende contratar a una o varias empresas para que se encarguen tanto de la atención al viajero a bordo de los trenes como de las operaciones de logística y aprovisionamiento de los mismos.

Renfe podrá adjudicar en distintos lotes a uno o varios proveedores este 'macro-contrato' de servicios con el que persigue mantener la calidad del servicio y, al mismo tiempo, optimizar los recursos asociados a cada prestación, según informa Europa Press.

Los trenes en los que Renfe ofrece a sus clientes servicios a bordo de gama alta son los de Alta Velocidad, los que circulan entre Madrid y Barcelona, Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga, Barcelona-Málaga/Sevilla, Madrid-Burgos/León y Madrid-Valencia/Alicante.

El contrato licitado abarca también a los servicios a bordo de gama media, los que se prestan en los trenes Euromed, Alaria, Altaria y Alvia, en los que el concepto de restauración es más ligero, y los de gama baja, que no cuentan con restauración en la plaza, aunque sí con un servicio de cafetería incluido asimismo en las bases de la licitación.

Además, también forman parte del contrato los servicios que se prestan en los trenes nocturnos, que cuentan con prestaciones de restauración en el coche restaurante y con servicio de cafetería.

Las compañías interesadas en competir por este contrato cuentan de plazo hasta el próximo 18 de mayo para presentar a Renfe sus solicitudes de participación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí