fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletter¿Cómo se reparten el mundo las plataformas de comida a domicilio?

¿Cómo se reparten el mundo las plataformas de comida a domicilio?

La comida a domicilio ha supuesto un antes y un después para la restauración mundial. La pandemia y el confinamiento provocaron el despegue definitivo de las plataformas de delivery. Con un número cada vez mayor de proveedores de estos servicios, el sector se encuentra con una gran lucha mundial por ser los preferidos en las casas de los usuarios de cada país.

La plataforma Statista, especializada en infografías y datos de todo tipo de temática, ha realizado un gráfico sobre el reparto de comida a domicilio en el mundo. Además, resaltan algunos movimientos estratégicos de este sector durante los últimos tiempos, como la adquisición en septiembre de 2020 de las operaciones de la plataforma española Glovo por parte de Delivery Hero en América Latina, por un valor de 268 millones de dólares.

Por otro lado, en mayo de este año, Glovo compró en Europa Central y del Este tres de sus marcas de delivery a la berlinesa Delivery Hero, por un acuerdo de 208 millones de dólares. En Latinoamérica también se está produciendo movimientos entre las empresas de comida a domicilio, como la fusión del unicornio brasileño iFood y Domicilios.com, también propiedad de Delivery Hero, para hacer frente a la startup Rappi en Colombia, su país de origen.

A continuación, os dejamos con el gráfico del dominio de las plataformas de delivery en el mundo realizado por Statista:

Delivery comida a domicilio en el mundo
Infografía: Statista.

¡Más noticias sobre las tendencias del sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí