fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterRequena y Plaza colabora con el Grupo Emera

Requena y Plaza colabora con el Grupo Emera

Requena y Plaza y Grupo Emera
En todos los espacios se ha puesto el diseño al servicio de las necesidades concretas de las personas de la tercera edad.

Requena y Plaza ha concluido su encargo en el proyecto de interiorismo y amueblamiento en la residencia para personas mayores del Grupo Emera en Sevilla, en colaboración con Shar Arquitectura de Carlos Sánchez.

Se trata de la segunda residencia de esta compañía en España y se orientará al cuidado y desarrollo de las personas de la tercera edad, tanto en régimen interno como de centro de día.

Los trabajos desempeñados por Requena y Plaza se han encaminado a dotar de una nueva y atractiva estética a la instalación, al tiempo que se ha buscado lograr la máxima funcionalidad de los elementos tanto en las zonas comunes como en las habitaciones.

De este modo, se cumple con los requerimientos del área asistencial y se cubren las expectativas y necesidades de los usuarios finales y sus familias.

En concreto, se ha intervenido en casi 7.000 m², concentrados en 96 habitaciones, así como en las zonas comunes, tales como peluquería, cafetería, sala de rehabilitación, sala de terapia ocupacional, sala de estimulación sensorial y capilla.

Además, en todos los espacios se ha puesto el diseño al servicio de las necesidades concretas y específicas de las personas de la tercera edad.

El proyecto se enmarca en el conjunto de otro de mayor envergadura, ya que en los próximos meses la compañía finalizará el interiorismo de otros dos centros para Emera España: el de Sant Genis en Barcelona y el de Juan Bravo, en Madrid.

Espacios confortables, cálidos y seguros

El Grupo Emera lleva más de 30 años gestionando residencias para mayores en Francia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo y España. En total, son más de 50 residencias, con el compromiso de atender y cuidar personas mayores en todas sus esferas: física, psicológica, emocional y social.

En palabras de Jorge Delgado, director de Operaciones de Emera España, el modelo de cuidados de acompañamiento, centrado en persona, de la compañía «requiere de proveedores de confianza que entiendan nuestra forma de atender a las personas y que sean capaces de hacerlo».

Asimismo, ha señalado que Requena y Plaza ha sabido «crear espacios y ambientes confortables, cálidos y seguros para que las personas usuarias sientan que están en su hogar».

Por su parte, Juan Luis Requena socio fundador de Requena y Plaza, ha señalado que «Emera España nos trasladó la necesidad de lograr que tanto el centro como su mobiliario cumplieran con los objetivos y métodos que rigen su actuación asistencial, puesto que el cliente final precisa en su día a día conjugar estética y confort«.

En este sentido, ha afirmado creer «que hemos sabido plasmar estas inquietudes y lograr la satisfacción de los usuarios».

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí