fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLas reservas online en restaurantes crecen un 40% durante este verano

Las reservas online en restaurantes crecen un 40% durante este verano

Tras un año atípico, lleno de restricciones y dudas en cuanto a las vacaciones veraniegas, este periodo estival ha sido todo un éxito para la restauración de nuestro país. Las reservas online de restaurantes han crecido un 40% en comparación con el resto del año, y hasta un 55% con respecto al verano del 2020, según datos de un reciente estudio de TheFork que refuerzan la ansiada recuperación que tanto estaba esperando la industria.

TheFork
Foto: TheFork.

Un 90% ha reservado online a través del móvil, hasta 3 puntos más en relación con el resto del año. Además, el ticket medio más consumido se ha situado en los 25€ por persona y se reserva con una antelación de 7 horas de media, por debajo de las 13,6 horas de la primavera y las 18,4 horas registradas durante el resto del año.

Los destinos con más aumento de reservas este verano

Si nos fijamos en las zonas con mayor aumento de las reservas online estos meses con respecto al resto del año, encontramos Zahara de los Atunes (Cádiz), multiplicándose las reservas por 39, e Ibiza (Islas Baleares), multiplicándose las reservas por 26. Si ampliamos más el espectro, encontramos Santiago de Compostela (+532%), Benidorm (+481%), Marbella (+242%) y Palma de Mallorca (+234%), ciudades que han sido destinos muy solicitados por los españoles este verano.

TheFork reservas
Foto: TheFork.

Adentrándose en los restaurantes más reservados a nivel nacional entre los meses de julio y agosto, encontramos Calabrasa (Barcelona), Asia Gallery – Hotel The Westin Palace (Madrid), El Coso del Mar – Hotel El Coso (Valencia), Mesón de Cándido (Segovia), Casa Manolo León (Sevilla), La Perra del Hortelano (Málaga), La Mémé (Mallorca), Feel Ibiza (Ibiza), Eat & Speak (Alicante) y Mama (Conil de la Frontera).

Preferencias por terrazas, entre semana y para cenar

Uno de los datos de TheFork que se mantiene al alza tras un año de restricciones de aforo son las terrazas. El peso de las reservas en restaurantes con terraza se mantiene en un 53%, con un ascenso durante el verano del 29% en relación con el resto de los meses del año.

Además, han aumentado significativamente las reservas entre semana, con un incremento del 52% en comparación con el resto del año y un 38% más que en primavera. El calor y el buen tiempo permiten que en casi toda España se pueda disfrutar de una buena mesa cualquier día de la semana.

TheFork reservas
Foto: TheFork.

Respecto al tipo de cocina, la mediterránea o española es la que más éxito tiene en el periodo estival, con un 35% de las reservas. Aunque le sigue de cerca la japonesa con un 10% y la italiana con un 7%. Por otro lado, entre los platos más buscados durante este verano han sido el sushi y la paella.

Este verano las reservas para cenas han supuesto el 58% del total, frente al 26% que representaron durante el resto del año y al 46% que suponían en la pasada primavera. Analizando las horas con más afluencia de reservas, en las comidas las 14 horas representan el 21% de las reservas diarias y las 15 horas un 13%. En cambio, en las cenas las 21 horas representan el 28% de las reservas, mientras las 22 horas un 14% y las 20 horas un 12%.

¡No te pierdas más noticias de actualidad en hostelería aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí