fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadRestalia abarata la inversión inicial de las franquicias de La Sureña

Restalia abarata la inversión inicial de las franquicias de La Sureña

El objetivo de esta iniciativa es que los emprendedores de las nuevas generaciones dispongan de menos trabas económicas para abrir una franquicia de La Sureña, además de permitir a aquéllos que tengan más capital apostar por diversificar los riesgos de sus inversiones en distintos locales, pudiendo montar casi por el mismo dinero dos establecimientos, ya sean sólo de La Sureña como uno de ésta y otro de 100 Montaditos.

En cualquier caso, la versión 2.0 de La Sureña, que es como Restalia ha bautizado a este reseteo de su enseña, no requiere de salida de humos, lo que abarata también las inversiones necesarias en la maquinaria de cocina de cada local, hasta en 30.000 euros, y reduce el espacio destinado a los fogones.

Eso sí, con el fin de no dejar de lado la gamba, uno de los tres pilares básicos de La Sureña, junto al jamón y al cubo de cinco botellines, el departamento de I+D de Restalia ha conseguido cocer en hornos eléctricos esas gambas, en lugar de cocinarlas en freidoras o sartenes.

La nueva Sureña –cuyo primer local en Madrid ya está funcionando en la Plaza de Felipe II, y en Barcelona en la Ronda de San Pau- también contará en su carta con productos nuevos, como algunas tostas, huevos rotos, tablas de pulpo y El Sureñito. En concreto, este último será el único montadito de la carta de La Sureña y, según explicó ayer Virginia Donado, directora de Expansión de Restalia, nace con la intención de convertirse en protagonista de promociones futuras de esta enseña inspirada en las tabernas del sur de España.

Con todos estos cambios, Restalia pretende que La Sureña llegue a zonas geográficas donde aún no está presente y a poblaciones que, sin que necesariamente sean capitales de provincia, tengan entre 40.000 y 50.000 habitantes.

Según Donado, la compañía espera que el crecimiento de 100 Montaditos (que ya roza los 300 locales en España) venga de la zona norte de nuestro país y de Baleares. Comunidad Autónoma que “está sin tocar”.

De la nueva marca que Restalia quiere lanzar este año, Donado sólo se ha referido a ella como un concepto verde que estará dirigido al público joven y ha asegurado que entre septiembre y diciembre esa marca estará implantada en unos nueve locales, empezando por Madrid para seguir después por Barcelona.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí