fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadRestalia Holding cerró 2021 con más de 1.800 puntos de venta

Restalia Holding cerró 2021 con más de 1.800 puntos de venta

Restalia Holding finalizó 2021 en positivo, con 752 unidades de negocio en sus divisiones española e internacional de franquicias (639 en España y 113 en internacional) y 1057 puntos de venta de su división Retail. La compañía cerró el año manteniendo su capital único y con más de 12.000 empleados en España.

José María Capitán, de Restalia
Foto: Restalia.

“Estamos orgullosos de ser un Holding español de restauración organizada independiente con capital 100 % propio, que además ofrece claves de emprendimiento y de futuro”, afirma José María Capitán, fundador y presidente ejecutivo de Restalia Holding, que también valora su recuperación: “A mediados del mes de octubre, casi el 50 % de los locales llegó a ventas superiores al mismo periodo de 2019”, afirma Capitán.

Sobre la variante Ómicron y futuras restricciones en hostelería, comentan: “Durante el último trimestre la solicitud de franquicias ha aumentado un 22 % con respecto al mismo periodo de 2020, los emprendedores saben que apoyamos a nuestros franquiciados y eso es una marca diferencial. En Restalia creemos que el fin de la pandemia está cerca y que 2022 será de recuperación y emprendimiento”.

Cuatro áreas especializadas para hacer crecer Restalia

Con motivo de la pandemia, José María Capitán decidió reorganizar la empresa y asumir un rol más ejecutivo. A principios de 2021, presentó la nueva estructura de la compañía Restalia Holding, en cuatro áreas especializadas: Restalia Brands, Restalia Retail, Restalia Delivery y Restalia Franchise Consulting.

Cuatro áreas con actividades diversas que ya se venían desarrollando hasta 2021 pero que, gracias a esta reorganización, tienen ahora la capacidad de especializarse y, de esta forma, desarrollar diferentes proyectos, con independencia y con un alto grado de profesionalización.

TGB Restalia Delivery dron
Foto: TGB (Restalia).

En el Delivery, ha sido pionera en testar entregas con drones en casco urbano. La pandemia ha cambiado nuestros patrones de consumo en todos los sentidos y en 2021 el delivery ha experimentado un crecimiento del 100 % en la compañía. Asimismo, en su compromiso con la sostenibilidad, la compañía se encuentra explorando nuevos modelos de reparto que serán testados a lo largo de este 2022.

Por otro lado, Restalia Retail nació en 2021 y en menos de un año ha alcanzado rentabilidad, teniendo presencia actualmente en más de 1000 puntos de venta. “Trabajamos por conseguir estar en más supermercados y poder llegar al mayor número de usuarios posibles reforzando nuestro posicionamiento de marca. Somos la marca de restauración que ofrece a los consumidores la mayor variedad de productos en el mayor número de superficies”, comenta Capitán.

Una expansión internacional que promueve la Marca España

En su apartado internacional, la compañía cuenta con cinco marcas de restauración organizada en 13 países de Europa, EE. UU. y LATAM. Según explica Enrique Lasso de la Vega, director de desarrollo internacional, “En 2021 hemos abierto locales en Guatemala, Oporto y Lisboa, Faro y Brescia. En 2022 seremos testigos de la expansión de las marcas más jóvenes del Grupo, como Panther y Pepe Taco en Portugal”.

Local 100 Montaditos Restalia
Foto: 100 Montaditos (Restalia).

Si algo tiene claro la compañía, es que la recuperación de la economía española no queda solo dentro de nuestras fronteras. Si bien su estrategia ha sido reforzar a nivel nacional tantos sus marcas más representativas como sus nuevas enseñas, la compañía también ha decidido testar prototipos de restylings para sus próximas aperturas en el extranjero, como es el caso de La Sureña o 100 Montaditos.

“Nuestro objetivo es potenciar la Marca España en el extranjero a través de nuestras enseñas, no solo en gastronomía, sino también en estilo de vida, algo que nuestras marcas representan perfectamente, pero que aún podemos maximizar”, comenta Capitán, “trabajamos en un modelo de ediciones especiales inspiradas en las capitales españolas, que comunicaremos próximamente”.

“España es tradición y es futuro, ir a un 100 Montaditos en Miami, disfrutar del encanto de una taberna andaluza, y, además, ¿pagar con criptomonedas? Restalia lo hace realidad”, comenta el presidente de la compañía, que actualmente ofrece la posibilidad de pagar con más de 70 criptomonedas en el local de La Vaguada.

¡Más noticias sobre Restalia aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí