fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterRestalia prolonga sus medidas protectoras debido a la nueva crisis

Restalia prolonga sus medidas protectoras debido a la nueva crisis

Restalia Holding prolongará su plan de contingencia para velar por la seguridad de su red de franquiciados de 100 Montaditos, La Sureña, The Good Burger, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, debido a la incertidumbre ocasionada por la guerra en Ucrania, la inflación y la crisis de suministros de materias primas y energía.

La complejidad de la actual situación internacional ha llevado a la compañía a anunciar que mantendrá estas medidas, como mínimo, hasta el 1 de septiembre. El plan de contingencia de Restalia tiene dos objetivos claros: no repercutir las subidas de precios en las materias primas para sus franquiciados y llevar a cabo un análisis reforzado de la cadena de suministros de los productos.

Restalia 100 Montaditos
Foto: 100 Montaditos (Restalia).

José María Capitán, fundador y presidente ejecutivo de Restalia Holding, afirma: “Hemos decidido continuar con nuestro plan de contingencia para que nuestros franquiciados no se vean perjudicados por los escenarios inflacionistas y puedan impulsar la venta y los establecimientos, a la vez que nos mantenemos fieles a nuestra cultura de smart cost”.

Capitán añade que “Restalia pretende evitar que esta crisis se traslade al franquiciado y al consumidor. Mantenernos fieles a nuestro modelo es fundamental, pues ha puesto de manifiesto, a lo largo del tiempo, que estas medidas lo hacen acíclico, capaz de sortear obstáculos y ser un valor refugio para emprendedores y clientes”.

Restalia toma decisiones por la alta inflación y la invasión de Ucrania

Y es que el optimismo ante el cercano fin de la pandemia que prevé una reactivación del consumo sin restricciones viene acompañado por un contexto extremadamente complejo.

José María Capitán, de Restalia
Foto: José María Capitán (Restalia).

Cuando apenas empezábamos a ver la luz al final del túnel, 2021 cerró con una inflación del 6,5% debido a los altos precios de la energía, el alza de materias primas y una crisis global de suministros derivada de la carencia de chips y los problemas de las navieras para entregar mercancías y colapso de los puertos.

La invasión de Ucrania empeoró la situación, y expertos ya hablan de una tasa de inflación que se podría situar, incluso, en un 10%. “El problema de la inflación es que se pierde competitividad y, sobre todo, poder adquisitivo para las familias, situación que llevamos sufriendo años. Nuestra prioridad es mantener una oferta competitiva, como siempre hemos hecho”, concluye José María Capitán.

¡Más noticias sobre Restalia aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí