Restalia remodela su cúpula directiva

José María Fernández Capitán, presidente y fundador de Restalia.
José María Fernández Capitán.

Restalia aborda 2016 presentando su nueva estructura corporativa para afrontar los retos del año. José María Fernández-Capitán, presidente ejecutivo y fundador, seguirá liderando las actividades del Grupo, que cuenta ya con 600 restaurantes en todo el mundo y está presente en 9 países y que mantendrá el actual modelo de propiedad. Asimismo, el Consejo de Administración de Restalia, creado en 2013, continuará dirigiendo las decisiones estratégicas del Grupo y dará apoyo a las decisiones de la recién nombrada cúpula directiva.

En esta reestructuración corporativa se ha apostado por profesionales que ya ejercían cargos de responsabilidad dentro del Grupo y, también, se ha apostado por talento externo para cubrir ciertas áreas. Esta renovación está compuesta por Belén Martín, que asume la posición de directora general de Grupo Restalia; Pablo Cantillana, hasta ahora director de la firma 100 Montaditos, asume el cargo de director de negocio, y se encargará principalmente de la gestión y expansión nacional de 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y TGB; Rosa Madrid, ha sido nombrada directora internacional del Grupo y, gracias a su labor en los procesos de negociación internacional durante el pasado, ahora liderará la expansión global del holding; Paloma Pascual, como directora de innovación de la compañía que desempeñará el desarrollo integral de nuevas marcas, productos y procedimientos; Sara Vega como directora de marketing, comunicación y relaciones institucionales, continuando con la labor que venía desempeñando y al que se suma la dirección del área de marketing y las relaciones con instituciones, empresas y organismos públicos; y Javier Pérez, se pone al frente del área financiera como nuevo director.

Con esta nueva estructura corporativa, en la que seis profesionales asumen diferentes áreas de trabajo bajo la supervisión de José María Fernández-Capitán, la figura de consejero delegado ha dejado de tener un sentido estricto en la compañía. De esta manera y en acuerdo amistoso con la dirección de Grupo Restalia, Virginia Donado ha cesado su actividad en la compañía, para centrarse en nuevos proyectos profesionales que continúen promoviendo su crecimiento como directiva y afrontado nuevos retos.