fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadRESTAURACIÓN NEWS Nexo de unión entre los agentes del sector

RESTAURACIÓN NEWS Nexo de unión entre los agentes del sector

La primera edición de Expo Foodservice fue el acontecimiento central del 2005 y la apuesta más ambiciosa de la revista desde su nacimiento en octubre de 2003. Una apuesta que se ganó, ya que durante los dos días que duró la feria, el 1 y 2 de junio, 43 expositores recibieron la visita de cerca de un millar de profesionales. Profesionales que pudieron comprobar de primera mano las últimas novedades en productos para el fuera del hogar.

Además del área de exposición, que ocupó tres mil metros cuadrados en el hotel Auditorium de Madrid, se celebraron nueve foros profesionales con el fin de tomarle el pulso al sector el este primer decenio del siglo. En estos foros profesionales, en los que participaron directivos de las principales compañías que operan en España, se abordaron, entre otros temas, la trazabilidad, la línea fría en los hospitales públicos, los equipamientos y la seguridad alimentaria o la política de compras de los grandes chefs.

Coincidiendo con Expo Foodservice, la revista hizo entrega de los premios Hot Concepts España 05, que distinguen a los mejores conceptos de restauración y celebró las III Jornadas Internacionales de Restauración. Los galardonados en esta segunda edición de los Hot Concepts fueron Jamaica Coffee Shop (Restauración de Servicio Rápido); AN Group (Casual Restaurant); Iboo (Hot Junior); Kabuki (Fine Dining Restaurant) y grupo Lezama (Hot Senior).

Por su parte, las jornadas internacionales de restauración, dedicadas a las estrategias de marketing que triunfan, contaron con ponentes de la talla de Phil Romano, creador de varios conceptos de restauración que han triunfado en Estados Unidos o Gretel Weiss, directora de la revista Food Service Europe y vocal del comité organizador de la European Foodservice Summit de Zurich, además de con la participación de directivos de las principales cadenas que operan en España.

En 2005, la revista organizó dos encuentros profesionales en los que se abordaron dos cuestiones de máxima importancia y actualidad dentro del sector. El primero de ellos, celebrado el 6 de octubre en Madrid, trató sobre cómo el equipamiento de hostelería reduce costos de calidad y seguridad alimentarias. Un encuentro que puso en contacto a firmas de equipamiento y operadores, y en el que se concluyó que el conocimiento de la maquinaria, su sencillez de manejo, la autolimpieza y el registro de las operaciones son fundamentales en la optimización de costes.

El segundo encuentro –el sexto desde la fundación de la revista- tuvo lugar, también en la capital, el 8 de noviembre, y abordó el tema del pan en la hostelería. En él intervinieron desde fabricantes de masas precocidas a representantes de compañías de restauración, algunas de las cuales fabrican su propio pan, pasando por empresas de equipamiento para obradores.

Además de estos dos encuentros, RESTAURACIÓN NEWS desarrollo a comienzos de año dos foros profesionales, ambos en Madrid. En el primero de ellos, celebrado el 13 de enero, se analizó el canal de alimentos refrigerados fuera del hogar. Algunas de las conclusiones que se extrajeron de este foro es que la falta de personal y la caducidad juegan en contra de los refrigerados. Poco después, el 3 de febrero se analizó la importancia de la informática para reducir costes.

Finalmente, el año pasado resultó prolífico en desayunos de trabajo. En ellos se habló del informe de NPD sobre el mercado de la restauración en España (Madrid 17-de marzo); la apuesta de Aramark por proveedores que contribuyan al desarrollo conjunto de nuevas estrategias (Barcelona, 22 de junio); la importancia de los desayunos bufet en los hoteles (Madrid, 12 de julio); la expansión de Lizarran fuera de España (Barcelona, septiembre); la cocina de ensamblaje en Autogrill (Madrid, 18 de octubre) y la nueva política de compras de NH (Madrid, 1 de diciembre). l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí