fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasLa restauración colectiva alerta del riesgo de paralización de actividad

La restauración colectiva alerta del riesgo de paralización de actividad

La subida de precios, el impacto en las importaciones derivado del conflicto en Ucrania y el paro de transportes han hecho que el sector de la restauración colectiva esté gravemente afectado.

Intur Restauracion Colectiva y Too Good To Go
Foto: Intur Restauración Colectiva.

Desde la Federación Food Service España advierten del riesgo de paralización de su actividad por no poder garantizar la continuidad de su servicio. En nuestro país, la restauración colectiva es responsable de dar servicio en comedores escolares, universitarios, empresas, hospitales o residencias.

Se trata de un sector alimenta a más de ocho millones de personas cada día cuya actividad está en riesgo de paralización por diversos motivos. El primero de ellos es que se ha visto gravemente afectada por el impacto en las importaciones derivado del conflicto en Ucrania.

A esto se le suma la subida de los precios en las materias primas, que tantas consecuencias está teniendo en el sector de la restauración. Y la situación se agrava mucho más con el paro de transportes, que puede derivar en que el sector no tenga capacidad de preparar los millones de menús que sirven diariamente.

La restauración colectiva demanda la actuación urgente del Gobierno

Aceite girasol Ucrania
Foto: Shutterstock.

María López, portavoz de la Federación Food Service España, ha hablado en nombre del sector acerca de la necesidad de reclamar al Gobierno “una actuación urgente que ayude a frenar los bloqueos en mercados, centros logísticos, lonjas y puertos para poder seguir garantizando la cadena de suministro y la recepción de alimentos”.

Hay que destacar que el paro en el transporte ha provocado ya los primeros cierres en fábricas del sector alimentario. Además, ha hecho saltar la alarma por la posible carencia de algunos productos básicos.

En este sentido, María López ha declarado: “Si no se paraliza cuanto antes, además del impacto económico que supone para muchísimas empresas y trabajadores que vienen de dos años de absoluta incertidumbre, va a generar que millones de personas se puedan quedar sin comer, ya que nos veremos incapaces de ofrecer nuestros servicios”.

¡Más noticias sobre el sector aquí! 

artículos relacionados

Intur Restauración Colectiva evoluciona su marca a Casa Intur

Intur Restauración Colectiva, empresa de Grupo Gimeno especializada en la gestión integral de comedores de colectividades, cambia de nombre.

Compass Group España repite como empresa Top Employer este...

Compass Group España, empresa del sector de restauración colectiva, obtiene por segundo año el reconocimiento como Top Employer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí