fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadRestaurama, un acierto

Restaurama, un acierto

Restaurama acogió la segunda edición del Congreso Internacional de Gastronomía de Alimentaria. Así, al margen de las múltiples demostraciones a pie de stand, el espacio Provea y el de BCN Vanguardia, resultaron de los más animados del Salón Restaurama. En el primero se organizaron catas de diferentes productos como chocolates e infusiones y se realizaron demostraciones sobre la aplicación, por ejemplo, de los gelificantes y gelatinas en la cocina de los restaurantes. Además, jóvenes valores demostraron sus habilidades trabajando la pizza, mientras que profesionales del bocadillo hicieron lo propio en una nueva edición de Sandwichforum, en la que resultó vencedor el enrollado “Intenso de salmón y espárragos” obra de Xiomara Cantera, una periodista gastronómica.

En Barcelona Vanguardia, mientras y durante tres días, grandes de la cocina como Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Carme Ruscalleda, Manolo de la Osa, Gérad Besson, Hideki Matsuhisa… trabajaron a dúo y en riguroso directo sobre recetas originales basadas en el mismo producto, y que los asistentes pudieron degustar tras su elaboración. En este mismo escenario, el “guru” de la pizza Fabián Martín, mostró en directo su nueva coreografía del show de acrobacia con el que por cierto, participó dos días en el Campeonato del Mundo de Pizza de Las Vegas y aquí, también, midieron sus fuerzas los finalistas del I Concurso Cocinero del Año, que ganó el chef Jordi Cruz, del restaurante Estany Clar de Cercs, Berga (Barcelona). Cruz, de 27 años fue subcampeón en el IX Campeonato de España para el Bocuse d’Or 2005 y acaba de publicar su primer libro Cocina con Lógica, donde narra el resultado de complejas experimentaciones sobre las maneras de obtener nuevos productos gastronómicos.

España es el cuarto comprador europeo de café y el séptimo a nivel mundial. Buena muestra de ello se tuvo en Alimentaria, donde la organización reservó un espacio especial para este producto. En él, empresas tostadoras nacionales e internacionales, fabricantes de cafeteras y elaboradores de productos complementarios como azúcar o siropes, mostraron sus novedades. Nespresso, por ejemplo, presentó la nueva generación de cafeteras monodosi Gemini, dirigidas al sector de la hostelería y la restauración; illy hizo lo propio y aprovechó la ocasión para presentar en sociedad el nuevo diseño de su clásico bote de tres kilos, ahora con forma cónica y mucho más manejable. Los italianos de Natfood, por su parte, presentaron unas innovadores bolsitas monodosis de azúcar de caña líquido, dirigidas tanto al sector cafetería como al de la coctelería. Café de Colombia bajo representación y el Café de la India de forma directa, estuvieron también presentes, dando cuenta de la importancia creciente que los cafés de origen están adquiriendo en nuestro país, muy especialmente en el segmento de hostelería, donde es posible degustar además de mezclas, tazas monovarietales. Las nuevas formas de tomar café, propiciaron, además, que en esta edición de Alimentaria los visitantes se toparan con el aromático en otros muchos puntos de la feria, fuera del “Espacio café” propiamente dicho. En el pabellón Interlact, por ejemplo, Kaiku presentaba batidos de café expreso, capuchino y machiato ya preparados y listos para ser consumidos en casa o en el bar. En el internacional, los alemanes Milchwerke daban a degustar yogures de café expreso y en el área Mundidulce diversas empresas presentaban opciones para acompañar la taza en el bar y el restaurante, como bolitas de café en grano bañados en chocolate negro. l

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí