El restaurante madrileño La Misión cumple 30 años

El restaurante madrileño La Misión celebra 30 años.
El restaurante madrileño La Misión celebra 30 años.

El restaurante madrileño La Misión celebra el 30 aniversario de la inauguración de su primer restaurante, casa madre del grupo hostelero homónimo gestionado por la familia Galán. El Grupo de Carlos Galán cuenta en la actualidad con establecimientos distribuidos por Madrid y Miami (Florida, EE UU).

La Misión comienza su andadura tras la adquisición, por parte de Elena Alcázar (madre de Carlos Galán) de un local deshabitado en Arturo Soria. Tras su puesta en marcha, el restaurante apostó, en lo culinario, por un concepto rompedor, diferente al que se practicaba en la capital en aquel momento, con bases del casual food. Dado el interés de su propietario por la cocina de marcada fusión y el uso de ingredientes locales para elaborar platillos frescos y ligeros, Galán ha apostado desde el inicio por la ‘casualización’ de los formatos.

En su etapa inicial, La Misión desarrolló una estrategia de crecimiento que implicó la diversificación territorial. De este modo desembarcó, por una parte, en Madrid, en el barrio de Tetuán, con su establecimiento El Recuerdo; y en Chamartín, con El Olvido. Y, por otra, en Miami, donde el grupo dirige dos locales ubicados en el distrito financiero de Brickell: Dolores but you can call me Lolita y Crazy about you.

En todos sus proyectos, Carlos Galán cuenta con sus hermanos Mar y José como socios y aliados en el concepto gastronómico y, ahora, también con su sobrino Pelayo Galán, tercera generación de la saga y actual director del restaurante fundacional. Al frente de los fogones se encuentra Manuel Fernández, jefe de cocina del grupo desde la apertura de La Misión.

Con motivo de la efeméride, uno de sus proveedores, Bodegas Martínez Lacuesta. ha seleccionado uno de sus tintos, cuya etiqueta ha sido diseñada por el artista Eladio de Mora, más conocido como dEmo artist.