fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadRestaurante ‘Lasarte’, la firma de Martín Berasategui en la monumental Barcelona

Restaurante ‘Lasarte’, la firma de Martín Berasategui en la monumental Barcelona

Barcelona es una de las capitales gastronómicas de lujo en Europa. Los grandes maestros de la cocina la eligen para ubicar sus establecimientos, y cada vez más, optan por alianzarse con algún hotel de lujo. El último en hacerlo ha sido el laureado cocinero vasco Martín Berasategui, que a finales de enero abrió las puertas del restaurante Lasarte, ubicado en las entrañas del monumental Hotel Condes de Barcelona, en el Paseo de Gracia barcelonés.

Pero como todos los gurús de la alta gastronomía, en su nuevo establecimiento, bautizado con el nombre del municipio vasco en donde abrió su primer templo de cocina, Berasategui sólo dirige, coordina, controla y supervisa. Deja su huella y carácter personal. Así, el restaurante es un lugar para la creatividad, para la alta gastronomía más vanguardista, presentada con clase en un local intimista, elegante, de líneas clásicas pero modernas, creadas por la arquitecta catalana Naiata Montero y definidas por el interiorista tailandés afincado en Londres, Ou Baholyodhin, un espacio totalmente integrado en el lugar del que forma parte, el hotel modernista Condes de Barcelona.

El restaurante está concebido en tres niveles, uno a pie de calle, con acceso independiente por calle Mallorca, pero también con acceso desde el lobby del hotel; una zona intermedia, presidida por una impresionante bodega con unas 120 referencias, y una plataforma superior, para dieciséis comensales, se configura con un carácter más íntimo y privado. Las mesas son vestidas con trajes de alta costura: vajilla de Bernadot, cristalería Spiegelau y Riedel y cubiertos Wilkens.

Álex Garés, jefe de una cocina de lujo
En este entorno ideado y concebido para el disfrute de la gastronomía, es donde día a día –de lunes a viernes, ya que el restaurante cierra sábados, domingos y festivos-, el joven chef Álex Garés confecciona un menú previamente consensuado e ideado por Martín Berasategui. Garés es el verdadero artífice del producto final, del plato real.

Una ardua labor que su fuerte trayectoria profesional le permite desarrollar con desenvoltura, no en vano, este chef se formó en la Escuela de Hostelería de Sant Pol de Mar (Barcelona), realizó stages con el propio Berasategui, con Carme Ruscalleda, Con Ferran Adrià, con Ramon Freixa, Con Joan Roca, con Andoni Luis Aduriz y con Dani García. También ha trabajado en otros grandes restaurantes como Las Rejas, de Manolo de la Osa, Àbac, de Xavier Pellicer, Drolma, de Fermí Puig, y en el Hotel Ra de Tarragona, junto a Enric Reyna.

Un menú detallista y glamuroso
Así, en una cocina perfectamente diseñada, obra de la prestigiosa casa catalana García & Casademont, Garés perfila platos de ensueño. El menú degustación es una fiel prueba de su gastronomía: Milhojas caramelizado de manzana verde, foie gras y anguila ahumada, Bocadito de vieira y ensalada cremosa y cruda de apio y nabo y alcachofas, Brotes de soja con ostras al jugo de café, pimienta y curry, Pescado de playa asado con vinagreta caliente de cítricos al aceite de pistacho y crema de tuétano de coliflor, Pichón asado con oreja de cerdo ibérico, hojas de espinacas cocinadas y jugo aromatizado al vinagre de jerez, Raviolis de manzanas verdes, jugo helado de coco y granizado de ron y café con leche helado, sopas caremelizadas y ciruelas.

Platos servidos con excelente profesionalidad en cada mesa por el jefe de sala Joan Ibáñez (ex maître del restaurante Drolma de Barcelona y ex sumiller del Sant Pau de Carme Ruscalleda, entre otros).

El restaurante Lasarte se ha erigido con el claro objetivo de convertirse en un referente no sólo gastronómico sino también estético, en una ciudad donde el diseño se lleva en los genes y la alta gastronomía en la sangre. Tiene todos los ingredientes: el respaldo de un veterano maestro de cocina, la juventud, entusiasmo y profesionalidad de un personal, y el pulcro entorno de la Ciudad Condal.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí