fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEl restaurante Martinica llega a Madrid tras su éxito en Salamanca

El restaurante Martinica llega a Madrid tras su éxito en Salamanca

Tras su gran éxito en la ciudad de Salamanca, el restaurante Martinica abre su nuevo local en Madrid, en la zona de María de Molina del barrio de Salamanca. Con un estilo muy personal, la propuesta gastronómica de Martinica consigue hacer viajar al comensal por los cinco continentes y le garantiza una experiencia única que, sin ninguna duda, deseará repetir.

Martinica restaurante
Foto: Martinica.

La oferta gastronómica de Martinica está basada en la cocina mediterránea y se elabora con el mejor producto nacional, fresco y de mercado. Este producto de máxima calidad se cocina utilizando técnicas e influencias de diferentes lugares del mundo como Japón, Marruecos, México o la Cerdeña, el lugar de origen del chef del restaurante. 

Martinica ofrece un estilo muy personal de la mano del chef italiano Marcello Salaris, que también lideró la cocina del Martinica de Salamanca y que en este tiempo ha logrado crear una visión de la cocina fusión internacional con gran presencia del producto local más castellano. Para el chef, la gastronomía es una vía para revivir sentimientos, y eso es lo que quiere ofrecer al comensal que visite Martinica. 

Una carta llena de contrastes y sorpresas 

El comensal que visite Martinica podrá disfrutar de una experiencia única e inolvidable gracias a algunos de los platos más representativos de su carta, como son la Ensalada de tomate, piparras, gambones a la parrilla y salmorejo, la Albóndiga de rabo de toro con tartar de calamares hinojo y trufa, los Taquitos de steak tartar de solomillo de ternera morucha con huevo de codorniz y patatas fritas; o el Marmitako de atún rojo, entre muchos otros. 

Martinica restaurante
Foto: Martinica.

Para los amantes del dulce, ofrecen el postre Mi viaje a Marruecos, un plato que mezcla varios sabores como la frambuesa, el pistacho o el curry; o la Panna Cotta al estilo Martinica, con queso de cabra, helado de nata, nueves y pimienta rosa, acompañado de un llamativo algodón de azúcar blanco. 

En cuanto a la propuesta líquida del restaurante, esta cuenta con un total de 50 referencias entre tintos, blancos y rosados. Emilio Rodríguez es el jefe de barra de Martinica y algunos de los cócteles que recomienda a los comensales son el Martinica Club, Momento tiki o Andino

El interiorismo salmantino de Martinica

Detrás del proyecto de interiorismo y decoración que muestra Martinica está el estudio de arquitectura Lauzan. Inspirado en una reconocida fotografía de Salamanca, el restaurante intenta recrear esta escena en la que puede verse el rio Tormes, un bosque, la Casa Lis y, al fondo, la Catedral. 

Martinica restaurante
Foto: Martinica.

La pared principal recuerda a la superficie del agua y el bosque salmantino se representa con la incorporación de unos troncos de arboles dispuestos en otra de las paredes. Enfrente se sitúa una llamativa vidriera, réplica de las que pueden verse en la icónica Casa Lis. La zona más exterior del restaurante está impregnada de colores tierras y dorados, que evocan la piedra de la catedral. 

Con todo esto, el comensal se verá inmerso en un ambiente de sensaciones que le hará vivir la experiencia de dar un paseo por Salamanca sin tener que salir de Madrid. ¿Quieres conocer más aperturas del sector de la restauración? Entra aquí.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí