fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl restaurante Nómada se suma a las Galerías Serrano de Madrid

El restaurante Nómada se suma a las Galerías Serrano de Madrid

Nómada es el nuevo restaurante que se ha inaugurado en el número 41 de la calle Serrano de Madrid como parte del proyecto de revitalización del edificio, uno de los pocos ejemplos de arquitectura brutalista que quedan en la capital. El plan global recibe el nombre de Galerías Serrano y lo integran también Bar Carallo y próximamente Astro.

Nomada Galeria Serrano Madrid
Foto: Nómada.

El empresario hostelero Kike Sierra es artífice del proyecto, nacido con el objetivo de “devolver a Madrid conceptos de los que sentirse nuevamente orgullosa” y bajo la premisa de “no tener miedo de traer a la ciudad cosas nuevas, con vocación internacional, pensadas para ponernos en el mapa global”, idea que ha encaminado sus pasos a lo largo de toda su carrera.

Además de sus establecimientos propios, Sierra es socio, entre otros locales, de Panthera y las discotecas Liberty Supperclub o Thundercat. A principios de 2022 abrirá Astro, un local en el que convergen estética futurista y cocina japonesa.

Nómada se presenta como un oasis en el centro de Madrid

El restaurante, cuyo interiorismo recrea una jaima de auténtico lujo, se conecta con Ishtar, un espacio cool y exclusivo que se presenta como el tercer de concepto de ocio de Galerías Serrano, abierto solo de miércoles a domingo y ambientado con las sesiones de djs internacionales. En Nómada, naturaleza y diseño conviven en armonía gracias al interiorismo de Parolio, estudio que también firma Bar Carallo y Astro. En total, el espacio suma 800 m2, con 120 plazas en el interior y 80 en terraza.

Nomada Galeria Serrano Madrid
Foto: Nómada.

La fusión de su cocina árabe, música y actuaciones en directo, una delicada carta de coctelería, la hospitalidad propia del nómada y rituales que llenan al comensal de buena energía son las claves de este establecimiento que solo abre desde el atardecer. Además, opera un formato late night, que brinda la opción de reservar una mesa a partir de las once de la noche, hora a la que da comienzo una performance con bailarinas.

La mezcla cultural se refleja en la gastronomía, en la que confluyen raíces árabes, con predominio de Líbano, mediterráneas e inspiración andalusí. La carta es un compendio de recetas limpias y ligeras elaboradas por su jefe de cocina de origen sirio. La oferta global se completa con cócteles elaborados con una curiosa y exótica selección de ingredientes y especias, con una puesta en escena muy elegante y delicada.

¡Más novedades del sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí