fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl restaurante Oslo acoge una exposición con fines benéficos

El restaurante Oslo acoge una exposición con fines benéficos

Los visitantes del Restaurante Oslo de Valencia pueden convertirse en compañeros de viaje de 15 obras artísticas protagonizadas por las siluetas de gatos impregnadas de cosmos y de espacio. Forman parte de la exposición SET de la ilustradora valenciana Estíbaliz Palau Barreiro, ubicada en la planta baja del reconocido restaurante vegetariano situado en el corazón del barrio de El Carmen.

Restaurante Oslo
Foto: SET Estíbaliz Palau Barreiro (Restaurante Oslo).

Están enmarcadas en el Proyecto Lupita, una propuesta creativo-benéfica a través de la que la autora destina el 25% de los beneficios de la venta de las láminas a la asociación, protectora o santuario animal que cada comprador decida, y estarán disponibles hasta el 29 de mayo.

Esta idea surgió en agosto de 2019, cuando la artista decidió retratar a la gata Lupita de Estudio 64, una librería-galería especializada en ilustración, como agradecimiento por todos los años de amistad con sus dueños. “La pieza tuvo tan buena acogida en redes sociales que pensé: ‘¿y si a través de nuestros amigos peludos podemos ayudar a otros?’”, cuenta Palau Barreiro.

Oslo, referente de la gastronomía veggie en Valencia

Restaurante Oslo
Foto: Restaurante Oslo.

El restaurante Oslo, situado en un edificio de 1850 de arquitectura típica valenciana, es un referente de la gastronomía veggie que atrae tanto a vegetarianos como omnívoros, lugareños y extranjeros, que encuentran en su oferta una alternativa saludable.

Su propio nombre ya indica que se come fresco, sano, con ingredientes de temporada, con mucho consumo local y de kilómetro cero. También las famosas líneas puras y minimalistas de la decoración de los países nórdicos, casan perfectamente con una presentación de platos simple pero efectiva, sin artificios ni extras injustificados. Todo aquí es transparente, saludable y diseñado con criterios nutricionales.

Restaurante Oslo
Foto: Restaurante Oslo.

De la repostería vegana se encarga Olga Vázquez, su propietaria, que junto a su equipo de cocina, ha diseñado toda la carta, basándose en el uso de superalimentos e ingredientes propiedades nutricionales, como kale, anacardos, quinoa, aguacate, boniato ecológico o germinados.

En el restaurante Oslo cuentan con mayoría de proveedores de proximidad, a los que solo compran los productos de temporada que se encuentran en su momento óptimo de consumo.

¡Más noticias de actualidad del sector hostelero aquí!

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en restaurantes?

Entre los beneficios de la tecnología se encuentra la capacidad de ayudarte a optimizar los procesos en tu restaurante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí