fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl restaurante Paschi gana la primera Perú Food World Cup

El restaurante Paschi gana la primera Perú Food World Cup

Jonathan Ordóñez, chef del restaurante Paschi.
Jonathan Ordóñez, chef del restaurante Paschi.

Con motivo de la participación de Perú en el Mundial de Rusia, la cocina peruana en España ha organizado su particular mundial gastronómico: la Perú Food World Cup 2018, un certamen entre restaurantes de cocina de este país en España.

El chef Jonathan Ordóñez, del restaurante Paschi, se ha alzado como ganador del primer Mundial de la Cocina Peruana que ha contado como finalistas a los representantes de locales como Terrat, Tiradito & Pisco Bar, Raíces y Paschi. Bajo la dirección técnica de la periodista Julia Pérez Lozano, el jurado estuvo compuesto por profesionales del sector como José Carlos Capel, Clara Pérez Villalón y Luis Árevalo.

Además se entregó una condecoración a los restaurantes cuyos platos han configurado el 11 ideal, y que fueron elegidos por votación popular a través de las redes sociales: Callao 24 (Madrid), Encanto de mi tierra (Cantabria), Huanchaco 23 (Málaga), Kero (Pontevedra), Lupita (Madrid), Lupita Cuzco (Madrid), Mixtura (Navarra), Paschi (Madrid), Raíces (Sevilla), Terrat (Barcelona) y The Market Perú (Barcelona).

La Perú Food World Cup 2018 ha dado la oportunidad a restaurantes de cocina peruana en España para demostrar su creatividad culinaria para conseguir el premio del portal Atrápalo: Un viaje y dos entradas para asistir al partido que la selección peruana disputará en la fase de grupos contra Australia, el 26 de junio en Sochi.

El requisito indispensable para participar ha sido tener al menos 3 platos peruanos en la carta. Cada restaurante ha presentado un plato de una receta original y de elaboración propia que incluía al menos dos ingredientes considerados “Superfoods Perú”, una iniciativa de Promperú para potenciar la exportación y calidad de sus alimentos, desde frutas y hortalizas hasta pescados.

Cada receta se hizo real a través de una vídeo-receta donde se explicaba la elaboración y la preparación del plato. El comité valoró los respectivos platos y el nombre de nuestros 4 finalistas que ayer se enfrentaron en una final sin precedentes en la historia del fútbol y la gastronomía, ante un jurado profesional.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí