fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadRestaurantes de hotel, al alcance de todos en una sola plataforma

Restaurantes de hotel, al alcance de todos en una sola plataforma

Eat Inn es el primer portal gastronómico especializado en la oferta de los restaurantes de los hoteles. La plataforma consigue ampliar la oferta gastronómica a los residentes y turistas de la zona, así como favorecer a los hoteles en la gestión de sus espacios y en el aprovechamiento de recursos.

Eat Inn
Foto: equipo de Eat Inn.

Los hoteles son espacios en los que todo está pensado al detalle para la satisfacción del huésped y donde la gastronomía suele ser siempre una de las mejores sorpresas. Lejos de lo que muchos piensan, no hace falta estar alojado en un hotel de 5 estrellas para disfrutar de una gastronomía de alto nivel. Lo cierto es que existen un sinfín de propuestas detrás de cada hotel para todas las ocasiones y bolsillos.

Eat Inn rentabiliza el excedente de capacidad

Hace ya un año que Blanca Paloma Bartolomé empezó a darse cuenta de que los restaurantes de los hoteles necesitaban mucha más visibilidad. Sobre todo porque hoy en día la mayoría de los consumidores creen que los restaurantes de los hoteles solo están disponibles para sus huéspedes, pero no es así.

Con esto en mente, Blanca Paloma Bartolomé fundó Eat Inn, y así lo explica: “Una mesa vacía es una gran tragedia. Los hoteles, simplemente por estar abiertos, tienen que destinar cada día una gran cantidad de recursos de personal, comida y energía a la organización de los servicios gastronómicos independientemente de su ocupación”. Así, Eat Inn funciona como una herramienta que permite sacar provecho del excedente de capacidad en los restaurantes de los hoteles.

Incrementos de hasta un 15% en facturación

Una serie de estudios realizados por Eat Inn confirman que un hotel con capacidad media de 150 habitaciones, donde el restaurante acoge a 240 comensales alojados, podría dar de comer a 30 personas más diariamente. Todo esto sin ningún coste adicional.

Buffet
Foto: Unsplash.

Esto supone unos ingresos medios adicionales de 82.000€ por temporada, sin tener que modificar ninguna operativa dentro del hotel. Además, a esto habría que añadir los consumos adicionales que estas 30 personas diarias puedan hacer dentro del hotel.

De esta manera, Eat Inn reactiva la gastronomía hotelera y el consumo. También permite que los comensales puedan saborear una gran oferta culinaria y descubrir nuevos espacios de restauración.

Evitando el desperdicio de alimentos

La mayoría de los hoteles cuentan con servicios de buffet. Esto permite al comensal disfrutar de una variedad de alimentos y de técnicas de cocinado. No obstante, los buffet tienen una importante parte negativa, que tiene que ver con el desperdicio de alimentos.

profesiones restaurante
Foto: Unsplash.

La plataforma de Eat Inn permite reducir este desperdicio, gracias al incremento de comensales en los restaurantes del hotel. Se calcula que un kilo de comida desperdiciado lleva un coste asociado superior a los 12€ y una emisión de CO2 de unos 5 kg. Por eso Eat Inn se presenta como una propuesta en la que todos ganan, incluido el planeta.

¡Más noticias sobre restauración aquí! 

artículos relacionados

El consumidor español gastó un 11% más en restauración...

Los españoles realizamos en 2023 cerca de 7.210 millones de ocasiones de consumo en restauración; gastamos algo más de 41.650 millones.

Cómo incrementar la rentabilidad de tu restaurante de hotel

La gestión de un restaurante de hotel es un desafío único en el sector de la hostelería y en este texto te mostramos como hacerlo más rentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí