fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadRevive Juice Bars, fast food saludable

Revive Juice Bars, fast food saludable

Restauración News ha hablado con Raul Martí, director de Saludable Healthy Casual Food, empresa que representará los intereses de Revive Juice Bars en España, en calidad de master franquiciado.

¿Qué es el  “fast food saludable”?
Se trata de establecimientos donde se sirven exclusivamente alimentos realmente sanos, principalmente a través de frutas y verduras, dando lugar, básicamente, a dos nuevos tipos de establecimientos en el sector del fast food, los denominados “salad bars y los juice bars”. Estos últimos representan el 89% del total de establecimientos de fast food saludable. Para entender este fenómeno provocado por la demanda de fast food saludable y el éxito de los juice bars, cabe destacar que en apenas diez años, tan solo en USA se han abierto cerca de 2.400 juice bars, que aproximadamente el 37% de los juice bars ya están fuera de este país y  que, al ritmo de crecimiento actual (39%) se estima que en 2015 la industria de los juice bars superará los 10.000 millones de dólares de facturación en todo el mundo.

Y todo ello es debido a que la demanda de una alimentación rápida, alineada con nuestro estilo de vida, pero saludable, cada vez es mayor. Tal es así que la mayoría de grandes compañías de fast food ha reaccionado ante ello con la oferta de fast food low-cal, pero eso no es suficiente, de modo que ha surgido “una nueva especie” el fast food 100% saludable”, donde los juice bars están siendo su máximo exponente.
 
¿Quién es Revive Juice Bars?
“Revive Juice Bars”  es una de las compañías pioneras en la incipiente industria del fast food saludable,  y la sociedad “Saludable Healthy Casual Food”, es una empresa valenciana de reciente creación que ha adquirido los derechos  dicha compañía,  para su expansión en España y otros países de la Unión Europea. 
Con la implantación de Revive Juice Bars se introduce en España por primera vez la oferta organizada de fast food 100% saludable, y cuya red destaca por ser verdaderos “puntos de salud” con la fruta fresca como leitmotiv.
 
¿Qué diferencia posee la oferta de Revive Juice Bars , en relación a lo que ya existe en el mercado en materia de los denominados juice bars?
En Revive Juice Bars, pelamos la fruta, la cortamos y la envasamos en atractivos dossets individuales, y también la exprimimos, la batimos, la licuamos,…y si se desea, la complementamos con otros alimentos saludables ofreciendo los famosos smoothies, esqueezes, shakes… que tanto furor están causando en países como USA, Canadá, Australia… pero lo más importante es que preparamos la fruta en el momento para su consumo inmediato en nuestra propia red de establecimientos que ubicamos preferentemente en centros de mercado cautivo como grandes centros comerciales, eropuertos y estaciones de trenes.

De ese modo, Revive Juice Bars aporta a la fruta fresca la oportunidad que necesita para convertirse, realmente, en una alternativa de fast food, convirtiéndose en la opción de mayor éxito dentro del denominado fast food saludable.
 
¿Se convertirá Revive Juice Bars en un adalid de la alimentación saludable en España?
Sin duda. A  través de sus locales,  verdaderos “puntos de salud”,  contribuirá a concienciar a la sociedad de la necesidad de estar sanos y reducir los elevados costes de una mala salud, haciendo que la alimentación saludable fuera del hogar sea más fácil y por tanto apetecible.

Estamos tan sensibilizados con ello que en ese sentido incluso hemos adaptado el modelo de tienda hasta crear unas unidades desplazadas capaces de ubicarse, por ejemplo en centros escolares, hospitales… para desarrollar también una importante labor de concienciación en pro del consumo de fruta fresca, y hacerlo además de forma muy didáctica y atractiva.
 
¿Cuál es el plan de expansión de Revive Juice Bars en España?
Con la cooperación de la  consultora valenciana Avela Corporate Finance nuestras expectativas para los primeros cinco años son crecer a un ritmo de ocho puntos de venta al año a partir de 2013, hasta alcanzar los 40 en 2017. Y la forma de hacerlo será primero, con locales propios, para luego seguir creciendo vía franquicias.
 
¿De qué inversiones estaríamos hablando?
Las inversiones medias por local  varían  entre los 25.000€ y los 200.000 euros. Existen hasta cuatro tipos diferentes de tiendas, adaptadas a las características de cada mercado: desde  sencillas unidades móviles para ubicaciones temporales (en costa o para grandes eventos deportivos o lúdicos en contraestación), a  “islas o corners” pasando por locales de amplitud variable, según implantaciones.

El  modelo de negocio es muy atractivo ya que en indistintamente del modelo de tienda, con márgenes brutos superiores al 77%, el retorno de las inversiones no superan los dos años con rentabilidades, después de amortizaciones y gastos financieros, entorno al 20%”. Y a nivel de proyecto, el retorno de la inversión supera el 50%. JRN

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí