Ricardo Doehner, nuevo CEO de Campofrío

Ricardo Doehner, nuevo CEO de Campofrío Food Group.
Ricardo Doehner, nuevo CEO de Campofrío Food Group.

El Consejo de Administración de Campofrío ha aprobado el nombramiento de Ricardo Doehner como nuevo CEO de Campofrío Food Group (CFG) en sustitución de Fernando Valdés.

Doehner, (México DF, 1972), ocupaba hasta ahora el cargo de Chief Integration Officer para Campofrío Food Group y desde 2014 es miembro del Comité Ejecutivo de CFG.

Fernando Valdés, que se incorporó a como director general de España y Portugal en 2006 a la compañía, deja su cargo de acuerdo con el Consejo de Administración tras expresar su voluntad de abandonar las posiciones ejecutivas para centrarse en actividades de asesoría empresarial. Como tal, Valdés continuará colaborando como asesor de Sigma en Europa.

Ricardo Doehner se incorporó a la Multinacional Alfa en 1996 y a su división de alimentación Sigma en el año 2003. En los últimos meses el grupo mexicano Sigma Alimentos ha elevado su participación en Campofrío y se ha hecho con el 100% del control de la cárnica.

Ingeniero mecánico administrador por ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) y MBA por la Universidad de Michigan, el nuevo CEO de Campofrío cuenta con más de 20 años de experiencia en las áreas financieras, de planificación, desarrollo de negocio y comercial entre otras.

Por otra parte, la dirección de la compañía ha vuelto a ratificar los compromisos adquiridos en el marco de la edificación de su nueva fábrica en La Bureba (Burgos), cuya primera piedra se colocará públicamente el próximo 16 de septiembre.