RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterRoad to Recovery de MAPAL, recursos para la reapertura

Road to Recovery de MAPAL, recursos para la reapertura

Noticia MAPALmarzo 2021

La aplicación de formación de MAPAL, Flow Learning, ofrece a los suscriptores de Restauración News sus nuevos recursos formativos Road to Recovery («el camino hacia la recuperación») totalmente gratis. Estos recursos gratuitos te ayudarán a maximizar y a agilizar las operaciones a la hora de reabrir tus establecimientos.

La pandemia ha dado lugar a, sin duda, el peor momento de la historia del sector de la restauración en España. Actualmente, el sector Horeca tiene a 363.000 empleados en ERTE, sin hablar de los 267.000 que perdimos en 2020, según datos publicados en el diario El País. El nivel de contratación en el sector de la restauración bajó en un enorme 80,2 % en febrero de este año en comparación con el mismo mes el año pasado, según informó Hostelería de España.

Sin embargo, algunos negocios han conseguido mantenerse a flote e incluso han logrado crecer durante este último año. En muchos casos esto ha sido gracias a la adaptación al aumento de la demanda de la comida para llevar y del delivery, y a la inversión en la tecnología para optimizar el negocio y agilizar la prestación de estos nuevos servicios.

Pero independientemente de si hayas abierto o no las puertas de tu establecimiento, cada vez más vemos la luz al final del túnel de la Covid-19. Las campañas de vacunación y la inminente llegada del verano nos dan esperanza de que nuestros clientes volverán a disfrutar de nuestros establecimientos muy pronto.

La adaptación y la preparación: claves para la vuelta a la «normalidad»

A pesar de que seguimos afrontando la incertidumbre a diario, la reapertura de nuestros bares, restaurantes y cafeterías se acerca cada vez más.

Pero aún hemos de enfrentar uno de los mayores retos: ¿cómo reincorporar a los empleados tras un año en ERTE? ¿Y cómo encontrar a profesionales nuevos para desempeñar los nuevos cargos y servicios que surgirán en el futuro? Con tantos cambios y protocolos nuevos, estamos ante una necesidad inminente de reinventarnos y buscar nuevas maneras de ofrecer nuestros servicios, y, ahora más que nunca, es imprescindible que nuestros clientes estén cómodos y satisfechos.

Es el momento de preparar y formar a tus equipos; y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena a la recuperación de nuestro sector. Es por eso que hemos decidido crear y ofrecerte estos recursos formativos totalmente gratis. Estos son algunos de los recursos que puedes aprovechar:

4 formas de generar ingresos
Pensado para aquellos líderes de establecimientos que buscan aprender más sobre las técnicas de optimización y sobre cómo maximizar los ingresos, tanto hoy como en el futuro.

Éxito en las entregas a domicilio y para llevar
Creado para ayudar a los empresarios o jefes de establecimientos a aprovechar al máximo las oportunidades de los servicios de comida a domicilio y para llevar.

Resolución de conflictos
Un recurso para los líderes y equipos que trabajan de cara al público sobre cómo lidiar con conversaciones y situaciones delicadas provocadas por las restricciones por el COVID-19.

Tu sonrisa sigue brillando
Un video inspirador que nos invita a reflexionar sobre los desafíos en la atención al cliente en la época pos-COVID.

Accede a nuestros recursos gratuitos a través de este link.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí