Rodilla abre en Miami su primer restaurante internacional

 

Fachada del primer local de Rodilla fuera de España.
Fachada del primer local de Rodilla fuera de España.

Rodilla, la cadena de restauración que este año celebra su 80º aniversario, ha iniciado recientemente su internacionalización con la apertura de un primer establecimiento en Miami (Florida, EE UU), en uno de los barrios más de moda y turísticos de la ciudad, Wynwood.

Este espacio alberga el obrador y tienda a la vez, un modelo similar al del primer restaurante Rodilla situado en la céntrica Plaza de Callao de Madrid.

Tras esta apertura, están previstas tres más en Miami antes de que finalice el año, cada establecimiento en un barrio y con un público diferente. El segundo establecimiento Rodilla estará en uno de los centros comerciales de la zona financiera de Brickell City Centre; el tercero, se situará en una de las comerciales calles de Coral Gables y será un local a pie de calle con terraza abierta, por último, el cuarto, abrirá en una zona más residencial y familiar en Coconut Grove. Todos los establecimientos son propios y se abastecerán del obrador de Wynwood.

Según María Carceller, CEO del Grupo Rodilla, “dar el salto a EE.UU. ha sido un gran reto para la compañía. Tras consolidar nuestra presencia en España, hemos querido dar un paso más y abordar nuestra salida al extranjero, y qué mejor momento que este, coincidiendo con nuestro 80º Aniversario y cuando los resultados de la compañía auguran un buen pronóstico. La llegada a Miami nos permite avanzar en dos direcciones: el mercado estadounidense y el latinoamericano, e ir evolucionando y adaptándonos a ambos públicos.”

Esta es la primera inmersión de Rodilla fuera de España, donde cuenta actualmente con más de 155 restaurantes. Esta operación hacia la internacionalización supone una inversión de 5,5 millones de euros para la compañía.

Con motivo de su llegada a Estados Unidos, Rodilla prosigue su innovación con el lanzamiento tanto en España como en Miami de sus dos primeros productos “american style”: el famoso bocadillo cubano y el sándwich caliente de pastrami.