fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadRodilla aumentó su facturación un 8,2% durante el primer semestre del año

Rodilla aumentó su facturación un 8,2% durante el primer semestre del año

La cadena de restauración Grupo Rodilla ha vivido un incremento del 8,2% en la facturación y una media del 5,6% en el tráfico en sus establecimientos en los primeros seis meses de 2014 en comparación con el mismo periodo del año anterior. La compañía valora muy positivamente estos datos al considerar que el sector de la restauración organizada ha caído en ese semestre un 1.5%, según datos de la consultora NPD.

El producto más vendido en esta primera mitad del año ha sido el sándwich de ensaladilla, con 1,7 millones de unidades vendidas; aunque la compañía destaca el aumento de ventas de otros productos como desayunos y meriendas (38,7%), focaccias calientes (67,2%), ensaladas (12,2%) o packs para llevar (23,3%).

Desde la entrada de Grupo Damm como accionista mayoritario en enero 2012, se inició una nueva etapa en el grupo liderada por María Carceller. Su estrategia se ha basado en un cambio de imagen de marca y una mejor experiencia del consumidor para atraer a un público más joven y fidelizar clientes tradicionales.

Tras una inversión de 5 millones de euros, las tiendas con nueva imagen han aumentado un 13,7% su facturación y los clientes un 11,2% en los primeros seis meses del año en comparación con 2013.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí