fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadRodilla aumentó un 10% su facturación en el primer semestre

Rodilla aumentó un 10% su facturación en el primer semestre

Nuevo local de Rodilla en Chueca (Madrid).
Nuevo local de Rodilla en Chueca (Madrid).

Rodilla ha anunciado un incremento del 10,1% en su facturación en los primeros seis meses de 2015 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, la enseña de restauración ha aumentado un 5,3% de media el tráfico de clientes en sus establecimientos en un contexto en el que el sector de la restauración organizada apenas crece un 1,5% a cierre de junio, según datos oficiales de la consultora NPD.

El producto más vendido de la cadena ha sido el sándwich de ensaladilla, con 1,6 millones de unidades; aunque la compañía destaca el aumento de ventas de otros productos como los desayunos y meriendas (+15,75%), las focaccias calientes (+46,65%), las ensaladas (+44,24) o los packs para llevar (+16,20%).

Estos datos coinciden con la apuesta de la cadena por la expansión geográfica, con la apertura de dos locales en Barcelona. A medio plazo Rodilla prevé aumentar el número de establecimientos en la capital catalana y en otras provincias de España.

Desde la entrada de Damm como accionista mayoritario en enero 2012, la estrategia del grupo se ha basado en un nuevo concepto de marca y una mejor experiencia del consumidor con el objetivo de atraer a un público más joven y aumentar la fidelización de los clientes tradicionales. Recientemente, el grupo cervecero ha incrementado su participación del 76% hasta el 100% del accionariado de Rodilla a través de una operación de ampliación de capital para seguir impulsando el plan de expansión geográfica y crecimiento del negocio.

La inversión de Damm en Rodilla ha ascendido a más de 5 millones de euros desde 2012 con resultados muy positivos: las tiendas con nueva imagen han aumentado un 14.52% su facturación y el tráfico de clientes un 12,29% en los primeros seis meses del año, demostrando que esta apuesta es la principal causa del crecimiento de la enseña en 2015.

Rodilla cuenta con más de 100 locales, la mayoría en Madrid, de los que un 30% son propios, mientras que el resto se encuentran en régimen de franquicia. El 80% de sus tiendas ya están abiertas al público con la nueva imagen. A comienzos de julio se han reformado dos tiendas más, ubicadas en los Centros Comerciales Loranca y Paseo de la Estación de Fuenlabrada.

En verano, habrá un impulso fuerte en las reformas y están previstas la renovación de un total de diez tiendas para el mes de septiembre. Entre las próximas destacan las de Plaza Castilla, Diego de León, Xanadú y Francisco Silvela. De esta manera, se quiere lograr el objetivo de tener todos los locales reformados en 2015.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí