fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadRodilla se vuelca con el público joven en su 75 cumpleaños

Rodilla se vuelca con el público joven en su 75 cumpleaños

El Grupo Rodilla ha presentado en Madrid la campaña publicitaria con la que celebrará su 75 aniversario en el sector de la restauración moderna bajo el título “Una vida juntos” y que resume el espíritu del cambio de modelo de negocio e imagen que emprendió la compañía en 2013.

El objetivo de esta campaña es enganchar aún más al público joven respetando los pilares tradicionales de Rodilla de atención, cercanía y servicio al cliente que le ha acompañado a lo largo de su trayectoria. Así, el spot televisivo reúne a jóvenes de diversas generaciones (años 40, 60, 80 y 2000) de estos 75 años que se encuentran en uno de los locales de la cadena.

En la campaña, según ha comentado María Carceller, CEO de Grupo Rodilla, se han querido reflejar los tres pilares del proceso de cambio que ha experimentado la compañía desde que el Grupo Damm desembarcara en la compañía en enero de 2012: un nuevo modelo de negocio; una nueva estrategia de marketing basada en la marca, la comunicación y la orientación al cliente; y una nueva identidad visual.

El nuevo modelo de negocio, según ha explicado Carceller, ha querido acercarse al espíritu que le imprimió el fundador Antonio Rodilla en 1939 al abrir su primer establecimiento en la Plaza del Callao de Madrid. Así, se basa en un producto artesano y de calidad que se prepara en cada establecimiento a diario; la innovación en una oferta de productos que, además del característico sándwich frío, se extiende con ensaladas, focaccias, bagels, sándwiches calientes, postres, packs para llevar, productos a 1 € o, incluso, sushi; cercanía, con más de un centenar de establecimientos en Madrid; y servicio al cliente.

En cuanto a la nueva identidad visual, que ya se ha puesto en marcha con la renovación de 30 de las tiendas Rodilla de Madrid, el director de Desarrollo de Negocio y de Marketing, Ángel Fernández, ha explicado que hace hincapié en el nombre del fundador Antonio Rodilla, que es una cadena de Madrid y que está presente en la vida de sus vecinos desde 1939. Según Fernández, esta renovación con la vista en el pasado ya conseguido que se incrementen un 10% las ventas en los locales donde ya se ha cambiado la imagen.

Por otra parte, el responsable de Marketing del Grupo ha presentado un completo calendario de celebraciones del 75 aniversario que incluye campañas de publicidad a nivel nacional; una fiesta abierta en la Plaza de Callao en marzo; un concurso de “Historias del mantel” donde los clientes relatan episodios de sus vidas relacionados con Rodilla; el lanzamiento del Sándwich Madrid, “seleccionado de las propuestas presentadas por los participantes de un conocido concurso de cocina televisivo”; torneos carreras e incluso el intento en diciembre de batir el premio Guiness de los Record de personas cantando el Cumpleaños Feliz a Rodilla.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí