Roger Viusà, del restaurante MOO, ‘Mejor Sumiller de Catalunya 2006’

Viusà, sumiller del restaurante MOO, ubicado en el hotel OMM de Barcelona, logró batir a potentes y acreditados competidores de la talla de Manuel Angosto del Celler de Can Roca (Girona) y Carles Aymerich de l’Hotel Terramar (Sitges, Barcelona), segundo y tercer finalista, respectivamente.

Los sumilleres tuvieron que demostrar delante del gran público asistente a la final sus técnicas en diferentes pruebas: maridar vinos con un menú sorpresa, identificar diferentes productos olfativamente, hacer una decantación, detectar los errores en una carta y hacer una cata a ciegas, entre otras.

Roger Viurà, que se ha formado junto a los hermanos Roca, que asesoran gastronómicamente el restaurante MOO, será el representante catalán en el certamen nacional de sumilleres, de donde saldrán los grandes conocedores de los vinos. En el restaurante en donde realiza su labor profesional, Viurà gestiona una bodega de más de 500 referencias.

El 15 de mayo también fue la fecha elegida para anunciar que Barcelona es la ciudad escogida para acoger el Concurso Mejor Sumiller del Mundo 2007, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de marzo de 2007 y que contará con la participación de más de medio centenar de países. l M.Márquez