fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadRuta ‘Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez’

Ruta ‘Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez’

Hasta 82 de los bares más emblemáticos del centro de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María se someterán al juicio de los consumidores del 5 al 15 de junio, cuando tendrán la posibilidad de elegir las tapas y vinos que mejor representan la gastronomía del Marco de Jerez a través la ruta de los ‘Imprescincibles de la Tapa y el Vino de Jerez’.

Establecimientos como Juanito, La Carboná, El Gallo Azul o La Cruz Blanca en Jerez, Romerijo, Casa Flores y Los Portales en El Puerto, y Barbiana, Los Corrales y Taberna Cabildo en Sanlúcar ofrecen su tapa estrella, la que les da fama, junto a una copa del vino de Jerez que mejor la acompaña al precio de 3 euros.

La ruta aglutina propuestas muy diversas basadas en productos de la tierra y las costas gaditanas, y que reivindican las raíces, la honestidad y la calidad que hace célebre a la gastronomía de esta región. De las de toda la vida, que no pueden faltar en un tapeo por la zona, se encuentran los taquitos de cazón de Paco Ceballos acompañados con Fino (en El Puerto) o Bacalao gratinado al horno con Manzanilla de la Taberna de Juan (Sanlúcar), hasta otras más sofisticadas como los canelones de atún de almadraba de la Marea de Marcos (Jerez) o la copa de rabo de toro con bechamel de ibérico y lascas de queso manchego de La Marimorena (El Puerto), ambos acompañados por un Oloroso.

Esta iniciativa coincide con la declaración de Jerez de la Frontera como Capital Europa del Vino 2014, así como con la International Sherry Week.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí