fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSaborea España lanza un manifiesto a favor de la tapa y su...

Saborea España lanza un manifiesto a favor de la tapa y su importancia gastronómica y cultural

El 16 de junio se celebra la V edición del El Día Mundial de la Tapa y coincidiendo con este aniversario, desde Saborea España se ha creado un manifiesto al que ya se han adherido organizaciones empresariales, cocineros, instituciones, numerosos particulares… con el fin de poner en valor este referentes gastronómico de nuestra cultura y forma de socializar española.

Dicho manifiesto expone que «la tapa es un bocado genuinamente español , y como tal, merece un reconocimiento por su contribución a la variedad, riqueza y alta calidad de nuestra gastronomía, así como su aportación a nuestra cultura. Además se trata de un plato que se da en todo nuestro territorio, con las particularidades de cada zona, pero con el denominador común de ser algo que implica un acto de socialización, que se toma acompañado de una bebida y que es uno de los principales representantes del modo de vida español, que tanto atrae a los turistas».

Y se añade que «con el fin de profundizar en el conocimiento de la tapa, en la presentación de El Día Mundial de la Tapa se presentará el primer Estudio de características de este formato , en el que se analizará la importancia de la tapa, sus momentos de consumo, las diferencias regionales, la tapa más consumida…. El Día Mundial de la Tapa cambia su fecha de celebración en su V edición, pasando a celebrarse a partir de ahora el tercer jueves de casa mes de junio con el fin de incrementar la participación internacional. Este año más de 30 Oficinas Española de Turismo, de la mano de Turespaña, se implican en este homenaje con actos en los que la tapa es la gran protagonista en ciudades como París, Miami, Nueva York, Tokio, Oslo o Buenos Aires, entre otras».

Quien quiera adherirse a este manifiesto a favor de la tapa puede hacerlo a través de esta web.

artículos relacionados

Saborea España, cita en Platea el 2 de junio

La cita con Saborea España vuelve a Madrid el 2 de junio. El lugar elegido para hacer alarde de la calidad de las materias primas españolas, será en el escenario de Platea.

Organizan la primera ruta de tapeo universitario en Madrid

La asociación de hostelería La Viña, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y Mahou San Miguel, organiza del 7 al 17 de mayo la primera edición dela ruta Devora Campus Universitario de las Tapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí