fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSaborea - Imaginarium

Saborea – Imaginarium

Aunque parezca mentira a estas alturas, lo cierto es que a día de hoy son pocos los que en restauración comercial se esfuerzan para hacer que los niños acostumbren el paladar a los alimentos que de primeras rechazan. La pasta, las patatas fritas y los dulces hipercalóricos ningunean en los menús infantiles a verduras y frutas. La presencia de vegetales suele ser meramente testimonial, suponiendo que la tengan, que quizás es mucho suponer.

Con ánimo de invertir esta tendencia, Imaginarium abrió en las postrimerías del pasado año el espacio Saborea dentro de una nueva megatienda en el barcelonés Paseo de Gracia. Para ello, unieron su conocimiento del mundo infantil con el de los responsables del restaurante Hisop – Oriol Iven y Guillem Pla – , expertos en cocina creativa que regentan un pequeño restaurante en Barcelona. Pero la idea, aunque centrada en los niños, tiene a los mayores también como público objetivo de esta propuesta “equilibrada, variada y muy sana”, de acuerdo con Natalia Chueca, directora de comunicación de Imaginarium, quien asegura además que se puede disfrutar de menús a partir de tres euros.

Saborea se encuentra en la primera planta de las tres que tiene esta tienda repartidas en 900 m2 en los que los padres pueden encontrar cualquier elemento relacionado con la diversión, formación y equipamiento de los retoños. Un conjunto, diseñado por el interiorista japonés afincado en China Keiichiro Sako, donde además del restaurante, hay peluquería infantil, agencia de viajes, joyería, zapatería,….

Sin cocina
Saborea, con capacidad para cincuenta personas aproximadamente, no tiene cocina, por lo que los platos que pueden degustarse son de V gama y los batidos y zumos, de IV gama, se preparan in situ. Además cuenta con una terraza de plantas aromáticas abierta todo el año donde se organizan actividades de entretenimiento y animación. El horario del restaurante es de lunes a viernes de doce del mediodía a ocho de la tarde.

De momento, Chueca se muestra cautelosa a la hora de adelantar si seguirán adelante con este concepto en otros centros: “Es una apuesta que tenemos que ver cómo evoluciona, pero desde luego, no descartamos que pueda reproducirse en otras tiendas Imaginarium. Aún es pronto para poder concretar lugares y fechas”. Hay que recordar, que Imaginarium nació en Zaragoza en 1992 como una compañía de juguetes cuya filosofía está basada en potenciar la relación entre padres e hijos. Hoy cuenta con más de 330 tiendas en 29 países del mundo.
(www.imaginarium.es) l
Elia García

Una carta molona
He aquí una pequeña muestra de lo que pequeños y no tan pequeños pueden encontrar en Saborea:
Zumos y batidos naturales
Ensaladas

Piscis: lentejas con surimi y calabaza
Pickadotty: guisantes, huevo duro de codorniz y atún formando un divertido retrato
Pastas
Lasaña Rosetta: de verduras y carne de cerdo ibérico
Tagliatelle Pinocchio: con falsos spaghetti de calabacín y confit de pollo
Bocadillos
• Mini pan de Viena con sésamo, pollo de payés, salsa de quesos, confitura de cebolla
• Coca de pan en aceite con jamón Cork, camembert y rodajas de tomate natural
Dulces y helados
• Bizcocho integral de yogur y zanahoria con mermelada de fresa y chocolate
• Áspic de fresa con frutas naturales de temporada
Complementos

Para poder personalizar cada menú, Saborea dispone de variados toppings salados y dulces como mayonesa de lima, chips de boniato o yuca y galletas de parmesano.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí