fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSagardi desembarca en Londres

Sagardi desembarca en Londres

Grupo Sagardi desembarca en Londres con la apertura del primer restaurante Sagardi Basque Country Chefs de Reino Unido, ubicado en el barrio de Hackney, en Shoreditch, una de las zonas foodies por excelencia de la ciudad. Este es uno de sus proyectos internacionales más ambiciosos siguiendo su estrategia por llevar la genuina cultura gastronómica vasca a nuevos mercados competitivos del mundo.

sagardi-londres-1

El popular y artístico edificio Cordy House, situado en el 95 de Curtain Road, ha sido el lugar elegido por Grupo Sagardi para albergar el primer restaurante del grupo en Reino Unido. Este histórico edificio de los años 80, ahora reformado, ha sido durante décadas cuna de la escena más multicultural de Shoreditch: moda, teatro, arte y eventos en un edificio rescatado del olvido y que formó parte importante del resurgimiento dentro del barrio de Hackney.

Sagardi Basque Country Chefs cuenta con 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La clásica parrilla de Sagardi a la vista preside el espacio de la planta principal donde no falta la gran barra de pintxos donostiarras, una cava de maduración de carne y un amplio comedor para el restaurante –asador. La planta inferior cuenta con otro gran comedor y dos reservados para acoger eventos privados o celebraciones más íntimas.

sagardi-londres-3El diseño interior del restaurante respira territorio y mar, con una mezcla de materiales como el hierro, la madera y la piedra. Una trainera –antigua embarcación propia de la costa vasca- colgado boca abajo preside la sala principal. Una luz tenue combinada con estos elementos invita a los comensales a dejarse llevar para vivir una auténtica experiencia gastronómica al estilo vasco.

Con esta apertura, Sagardi ya cuenta con 30 establecimientos (28 restaurantes, una carnicería con espacio degustación y 2 hoteles) a nivel nacional e internacional. En España tiene restaurantes en Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid. A nivel internacional, Londres se suma a sus otros restaurantes ubicados en Buenos Aires (Argentina) y Oporto (Portugal). Asimismo, en sus planes de expansión, Grupo Sagardi prevé nuevas aperturas en ciudades estratégicas para el turismo vasco, como México D.F, donde seguirá promocionando el destino Euskadi y específicamente su gastronomía.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí