fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónSagardi potencia su expansión internacional

Sagardi potencia su expansión internacional

El plan que ha presentado la marca consiste en la apertura de nuevos restaurantes en ciudades internacionales como México, Shanghai y Nueva York, donde reforzará su presencia en el extranjero desde que empezara la aventura en 2008 con la apertura del primer restaurante en Buenos Aires.

A nivel nacional, la cadena vasca tiene previsto la inauguración de tres nuevos restaurantes. Un restaurante Orio en la Plaza Mayor de Madrid, especializado en cocina vasca; y dos en Barcelona, uno de ellos, el restaurante Oaxaca que se trata de un proyecto gastronómico mexicano realizado con el chef Joan Bagur.

El presidente y fundador de Sagardi, Iñaki L. de Viñaspre, afirma que la expansión de su compañía se debe a que “la tendencia en los mercados maduros, como las ciudades cosmopolitas, es que el consumidor no sólo quiere gastronomía local sino que quiere tener referentes de cocina especializada internacional. Y Sagardi es el referente de restaurantes de cocina vasca de calidad en el mundo”.

Para la elaboración de sus platos, los restaurantes utilizan productos de temporada de alta calidad, por lo que el grupo se abastece de materias primas artesanas y naturales, gracias a los acuerdos que mantiene con los productores vascos.

A nivel internacional mantiene una joint venture con un socio inversor local que le permite arraigar el modelo de negocio en el país. Como consecuencia de todas estas nuevas aperturas, la compañía aumentará en más de 200 personas el número de trabajadores de su plantilla actual.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí