RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSalenor, lo mejor de la alimentación y el equipamiento en Asturias

Salenor, lo mejor de la alimentación y el equipamiento en Asturias

El Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte (Salenor) es una de las mayores apuestas del calendario ferial que organiza la Cámara Oficial de Comercio de Avilés. Convertido ya en una cita esperada por el sector, este Salón, que tiene carácter bienal, vuelve con una nueva edición los próximos 22, 23 y 24 de febrero en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, de Avilés.

heriberto salenor
Heriberto Menéndez Rico.

Heriberto Menéndez Rico, el coordinador general de la Cámara avilesina, nos habla de esta apuesta por el sector, que convoca a la excelencia del mundo de la alimentación y el equipamiento.

Hablamos de un sector decisivo para nuestra economía.

Sí, es una de las razones que nos llevó crear este Salón. De hecho, la industria de la alimentación y bebidas española es la cuarta de Europa en volumen por detrás de Alemania, Francia e Italia.

¿Cómo afectará la actual situación?

A lo largo de su historia, Salenor ha pasado por los momentos económicos más delicados de los últimos tiempos, y siempre ha sabido y podido servir a los intereses de sus participantes. La organización considera que ahora, no lo será menos. Para ello, la Cámara se está volcando en poder ofrecer lo mejor para que esta herramienta sirva a las necesidades de expositores y visitantes.

¿La Cámara cuenta con colaboraciones para su organización?

Salenor está organizado por la Cámara de Comercio con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, y el Ayuntamiento de Avilés.

salenor 1

Con la próxima edición, Salenor dará el pistoletazo al calendario nacional del sector

Sí, volverá a abrir el calendario nacional de salones profesionales del sector del equipamiento y la alimentación de 2020. Abrirá sus puertas en un momento especial. Un momento en el que el impulso de la economía y de los sectores implicados en él resulta determinante. Nosotros estamos diciendo que por doce razones: por su capacidad de generar negocio, su carácter profesional, su programación, las facilidades técnicas que se prestan al profesional, su coste, las posibilidades extra expositivas que aporta, el apoyo de los sectores profesionales, el apoyo institucional, la calidad, los servicios que presta al expositor y al visitante, y, además, por la seguridad y confianza que aportará a público y participantes.

Se cifra en unos 10.000 los profesionales que participan cada año

Las anteriores ediciones han situado a Salenor como un referente del sector alimentario y del equipamiento, convirtiéndose en el punto de encuentro de proveedores y clientes de toda España. 10.000 visitantes profesionales y su volumen de negocio y promoción avalan esa condición.

¿Contará con la participación de destacados profesionales como en anteriores ediciones?

Sí. Entre otros muchos, uno de los objetivos de Salenor y de la Cámara de Comercio es difundir el valor de nuestras empresas, pero también de nuestros profesionales. Por ese motivo, el Salón contará con destacados chefs, críticos y, en general, profesionales del más alto nivel.

salenor 2

El Salón lo abarca todo…

A través de más de 1.000 marcas, el Salón abarca todos los sectores de la alimentación y el equipamiento: aceites, bebidas, cárnicos, congelados, confitería, electrodomésticos, equipamiento, formación… todo lo que pueda imaginar, estará en Salenor.

En paralelo, siempre se organizan actividades todos los días

Ése es gran parte de su atractivo. Acogerá el Concurso Nacional de CorJamón, catas, demostraciones y experimentos gastronómicos con grandes chefs. Además, se procederá a una nueva entrega a los Premios Salenor con los que se clausura el Salón, reconociendo a profesionales o entidades que hayan sobresalido por su trayectoria en el sector de la alimentación.

artículos relacionados

Salenor aplaza su celebración a finales de abril

Las especiales circunstancias que está generando la pandemia han aconsejado el aplazamiento de Salenor a los días 19, 20 y 21 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí